Deportes

Las Leonas igualaron con Italia en Rosario

La selección cerró invicto la serie de amistosos con el elenco europeo. Fue 1-1 con goles de Gomes Fantasia y Valentina Braconi, para la visita.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, igualó hoy 1 a 1 frente a su par de Italia, para cerrar invicta la serie de tres amistosos disputados en el Estadio Mundialista de Rosario. 

Con un gol de arrastrada de Julia Gomes Fantasia, el equipo que conduce Santiago Capurro alcanzó el empate en el último cuarto, luego de que Italia se pusiera en ventaja por intermedio de Valentina Braconi, en un encuentro que se disputó a puertas cerradas. Argentina había ganado los primeros dos duelos ante las azzurras por 2-1 y 2-0. 

Las titulares en el encuentro de este martes fueron: Mariana Scandura, Paula Ortiz, Julia Gómes Fantasia, Sofía Toccalino, Florencia Habif, Agustina Habif, Rocío Sanchez Moccia, Josefina Sruoga, Pilar Romang, Martina Cavallero y Lara Oviedo. También ingresaron Giselle Juárez, Julieta Medici, Agustina Albertario, Luciana Molina, Jimena Cedrés y Sofía Villarroya. 

Entre el 8 y el 19 de febrero, el equipo -con las jugadoras más experimentadas- se irá de gira a Estados Unidos, más precisamente a la ciudad de Lancaster, donde las argentinas se enfrentarán al seleccionado local en cuatro amistosos, pautados para los días 13, 14, 16 y 18. 

El principal objetivo de Las Leonas en esta temporada es obtener el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que podrían conseguir en caso de salir campeonas en los Juegos Panamericanos de Toronto, a mitad de este año. Y si no lo consiguen en esa instancia, les queda la disputa del torneo Preolímpico.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic