La fiscal Fein negó manipulación y presiones de Gils Carbó

La encargada de la investigación del caso Nisman admitió como propio el error de un comunicado sobre una nota del diario Clarín y despegó a la Procuradora General.

La fiscal Viviana Fein negó manipulación y presiones de parte de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sobre su investigación acerca de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En declaraciones a la prensa, Fein aclaró que nadie manipuló el comunicado en el que ayer había desmentido una nota del diario Clarín y hoy debió salir a rectificar. En este sentido, asumió como propio el error.

La fiscal habló con los periodistas en la puerta de la fiscalía y aseguró que "no hubo manipulación" de la Procuración General al momento de brindar la información.

"Se debió a una mala interpretación en la información brindada; no hubo intención", resaltó Fein.

Fein: "Se debió a una mala interpretación en la información; no hubo intención".

Además, sostuvo que no sufrió presiones y adelantó que en el caso de que se dé una situación de ese tipo, será ella la primera en comunicarlo. "Nadie me puso frenos. Soy una persona independiente", aseveró.

Soy una persona independiente", aseguró la fiscal.

En ese sentido, pidió que no se "manipule" su trabajo por ningún sector. "Ni por el Gobierno ni por ninguno. Que no se use esto para ningún fin particular", exhortó.

Vacaciones en plena investigación

La fiscal Fein aprovechó además el contacto con la prensa para confirmar que se tomará vacaciones del 18 de febrero al 5 de marzo.

 "Pude decidir sobre mis vacaciones. No me tomo vacaciones desde 2014. Los dos fiscales que van a cubrir mi fiscalía, la 45, más la causa Nisman, son dos fiscales independientes", dijo, detalló que sus suplencias fueron decididas por el fiscal de cámara, Ricardo Sáenz. 


Opiniones (2)
13 de diciembre de 2017 | 14:26
3
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE VIEJA CHOTA... OTRA QUE LE VENDIÓ SU ALMA AL DIABLO CLARINETE..
    2
  2. Pobre vieja, qué apretada está... No me gustaría estar en sus zapatos.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California