Deportes

Arruabarrena: "Tenemos la presión de ser campeones"

El director técnico de Boca explicó que el equipo "tiene la obligación de ser campeón", pero ellos no deben agregar más de lo que está instalado.

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, aseguró hoy que su equipo tiene "la presión de salir campeón", pero aclaró que ellos no deben agregarle más de lo que ya está instalado. 

"Tenemos un año con la presión de salir campeón y esa responsabilidad la agarramos, pero sin meternos más presión nosotros", reconoció el entrenador "xeneize" en declaraciones al canal Todo Noticias. 

En ese sentido, dijo además que al ser el 2015 un "año político" en el club, con elecciones en diciembre próximo, "tenemos que aislarnos del entorno -positivo o negativo-, y hay que manejarse con cautela". 

Al ser consultado si toda esa presión por salir campeón y el año político no podían influir en su permanencia, si llegado el caso los resultados no son los esperados, Arruabarrena indicó que a él lo define "el trabajo y el resultado, en Boca y en cualquier club". 

"Hay intereses, intención, mala información, no le doy importancia y muchas veces me entero luego de que algo ocurrió. No tengo ninguna red social y trato de aislarme, y me sale trabajar ahí adentro y que el equipo funcione", aclaró. 

El técnico "xeneize" dijo que el equipo no debe creer que la goleada 5 a 0 sobre River en Mendoza les permitirá relajarse y confesó que no sabe si aún Boca enamora a sus hinchas. 

"Si bien los resultados son positivos, porque clasificamos a la Copa Libertadores y ganamos los dos Superclásicos, y dan confianza, esto es largo y tenemos memoria y 10 o 15 días atrás las cosas no estaban tranquilas y si uno se la cree por dos o tres partidos, el perjudicado es uno mismo", analizó. 

En tanto, el "Vasco" siguió puntualizando lo que dejó la goleada ante el eterno rival y señaló que "lo que logró River al haber podido eliminar a Boca en la Copa Sudamericana, y ser campeón, no se compara con un amistoso". 

No obstante, aclaró también que un 5 a 0 en un amistoso, por el resultado inusual, "quedó en la historia".

"Son partidos de verano, pero quedar en la historia para cualquier jugador o entrenador es lindo, y será hasta que cualquiera de los dos equipos pueda conseguir un poco más", argumentó.



¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:38
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes