Sin la oposición, el oficialismo debate la reforma de Inteligencia

Mientras los legisladores kirchneristas tratan en comisiones la nueva Agencia Federal de Inteligencia, los bloques opositores se apartaron y anunciaron sus propias propuestas para el organismo, el caso Nisman y la Justicia.

En plenario de comisiones y sin la oposición, la Cámara de Senadores comenzó esta tarde la discusión del proyecto oficial de reforma del sistema de inteligencia. 

Ante los legisladores kirchneristas expondrán el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el jefe de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli. 

Zannini aseguró que el Gobierno no pretende "destruir todo para construir algo nuevo" sino "mejorar y avanzar sobre lo ya construido" al exponer en el Senado sobre la reforma del sistema inteligencia argentino.

"Sin modificar sustancialmente, estamos achicando y especializando el órgano rector de la inteligencia nacional", explicó Zannini ante los senadores del oficialismo reunidos en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales. 

La oposición le dio la espalda

Oposición congreso

Los bloques opositores expusieron sus propuestas en una conferencia de prensa.


Mientras el oficialismo escuchaba a Zannini, los bloques de la oposición de la Cámara alta decidieron no asistir al debate en comisión al tiempo que consensuaron una agenda de propuestas común sobre el tema y para avanzar en el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman. 

"No estamos dispuestos a seguir con la farsa que plantea el Gobierno", sostuvo el senador radical Gerardo Morales y adelantó que mañana se reunirán con jefes de las bancadas opositoras de la Cámara baja para coordinar las acciones en los dos cuerpos. 

Entre los puntos acordados por la oposición se encuentran "la derogación del memorándum con Irán; la independencia del Poder Judicial y la autonomía financiera de la Corte Suprema; la autonomía del Ministerio Público Fiscal; la creación de la policía judicial; y la creación de una Bicameral de investigación y seguimiento de la denuncia y la muerte del fiscal Nisman"; entre otros. 

Veintidós senadores brindaron una conferencia de prensa en el Salón Azul de la Cámara alta, donde el peronista Adolfo Rodríguez Saá consideró que la muerte de Nisman "es el crimen político más importante de la historia argentina". 

"Es un verdadero magnicidio", advirtió el puntano, a la vez que el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, acompañó esa idea y rechazó "el tratamiento exprés" del proyecto del Poder Ejecutivo.


Opiniones (5)
20 de septiembre de 2017 | 21:59
6
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HARTO55... TRANQUILO VIEJO... TE VA A DAR ALGO..AJAJAJAJAJ
    5
  2. ACÁ SE NOTA LO QUE ES LA "OPOSICIÓN" DE CUARTA ESTA....
    4
  3. Harto55 en lo correcto. Tus comentarios nos ahorran escribir lo que muchos pensamos. Saludos
    3
  4. para el forrista kk de abajo: cambios, sí, consensuados, y no por el capricho de una descerebrada demente. Dicho sea de paso, es el momento en que TODOS los demás partidos saquen una solicitada diciendo explícitamente que van a anulara cualquier mamarracho que hagan estos HDRMP de aquì a que huyan.
    2
  5. Queeeeee? Alguien en su sano juicio no piensa que hay que hacer cambios?????? POR FAVOR!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'