"Para el papa Francisco, hay una guerra de servicios"

Gustavo Vera, amigo de Bergoglio, dijo que habla "todas las semanas" con el Papa. Reveló que el Sumo Pontífice mandó un mensaje sobre Alberto Nisman a través de la Conferencia Episcopal.

Gustavo Vera, legislador porteño y activista en contra de la trata de personas es, por sobre todas las cosas, conocido por su amistad antigua con Jorge Bergoglio, el papa Francisco, con quien mantiene diálogo "semanal".

Entrevistado por MDZ Radio en el programa "Cambio de Aire", Vera sostuvo sus discrepancias y creencias en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Por ejemplo, duda de la autoría de la denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner por parte de Nisman. "Es un corte y pegado de escuchas de la SIDE", dijo. Y ve detrás del caso al ex espía Jaime Stiuso.

Sobre él, reiteró en diálogo con Gabriel Conte, Eduardo Ripari y Roxana Badaloni que "espió a Bergoglio por pedido de Néstor Kirchner".

En la extensa entrevista con MDZ, Vera abundó y señaló que el papa Francisco "cree que lo que pasó con Stiuso fue consecuencia de una guerra entre servicios de inteligencia".

Aseguró haber hablado del tema con el pontífice argentino y que su opinión quedó plasmada en el comunicado que firmó la Conferencia Episcopal Argentina, difundido por Radio Vaticana a nivel mundial "casualmente", y en el que la Iglesia de nuestro país se mostró "conmocionada, perpleja y con incertidumbre" ante la muerte de Nisman.

Cabe recordar, atentos a la afirmación de Vera, que los obispos, en el mensaje enviado por el Papa, sintieron “la necesidad de hacer un llamado a las autoridades y a toda la dirigencia política a poner todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa, para alcanzar la verdad, única base de la justicia”.

En tanto, al ser consultado si conoce que haya una relación de amistad entre Bergoglio y el candidato a la Corte, Roberto Manuel Carlés, dijo: "No me consta".Pero Vera dijo mucho más, de primera mano, en "Cambio de Aire". Si no estabas escuchando, repasá todo lo que dijo desde aquí:

Textuales de Vera en MDZ Radio:

- "Entre 2010 y 2011 estábamos hablando con Bergoglio sobre trata, narcotráfico, crimen organizado y me dijo: Yo sé que acá, todo lo que estamos hablando lo saben, porque tengo micrófonos en todo el Arzobispado y tengo los teléfonos interceptados".

- "Me dice que estaba alegre por el sobreseimiento de Gustavo Beliz y me confiesa que el había estado muy cercano a la defensa de Gustavo, que estaba siendo perseguido por Stiusso por haber denunciado la cloaca extorsiva que era la SIDE. Recordemos que Beliz proponía una agencia federal de investigaciones muy similar a la que se propone ahora. Eso le costó el cargo y cuando denunció a Stiusso lo eyectaron del ministerio y lo persiguieron judicialmente, se tuvo que exilia"r.

- "El nombre de Stiusso, Bergoglio lo pronuncia en la causa Martins. Lorena se reunió con Bergoglio cuando corría riesgo de vida. En esa época, Stiusso tenía una excelente relación con el gobierno y ya era el responsable de las pinchaduras políticas de máximo nivel, fuera de órdenes judiciales. La crisis con él empieza después, tras la reelección de Cristina, cuando la presidenta empieza a sacarle presupuesto a la SIDE y le da poder a Milani. Esto genera intereses entre los espías. Hablamos de los años en que la campaña contra Bergoglio vía Verbitsky era descomunal".

- "Stiusso ya en el año 79 realizaba escuchas generalizadas y armaba instancias para encarpetar gente. Le conoce las costillas a los principales actores del poder y como muchos no tienen el legajo limpio, hay tanta parálisis. Razón por la cual también ni el oficialismo, ni la oposición, ni la Justicia se atreven a pedir que se lo cite a Stiusso".

- "Yo no sé qué le pasó a Nisman, imagino que Stiusso, desplazado de la Secretaría de Inteligencia y con todo el daño que ha hecho, no era un hombre que podía caminar por la calle. Entonces, sospecho que buscó refugio en algunos sectores de los servicios internacionales y, probablemente, que la denuncia se hiciera en plana feria, dos días después del atentado de Francia, alrededor de un título que dice que Cristina está ligada y encubre a terroristas, casi te diría que esto es una operación de contrainteligencia maestra. Esto es sacrificar un alfil, para cantarle jaque mate a la reina. Stiusso era la principal fuente de información a Nisman".

- "Fuera de las escuchas, ¿dónde está el trabajo de campo de la fiscalía?".

- "El gobierno está desconcertado, en retirada, con muchas internas, muy debilitado. El gobierno se desespera cuando de la propia secretaría de inteligencia empiezan a salir carpetas que los vinculan a corrupción. Cuando estos con autonomía propia llegan al final del régimen, se dan vuelta y empiezan a jugar con otros postores. A partir de ahí la presidenta interviene la secretaría, en defensa propia, negocian con Stiusso, no echan a toda su gente, y una de las hipótesis es que este señor alla vendido una operación al extranjero".

- "Bergoglio, sobre el tema Nisman, piensa que esto es una guerra de servicios, concretamente, que viene de larga data y que en determinados momentos empieza a estallar, sabe que los servicios fabrican escenarios, que en la causa AMIA todos metieron mano para servir a intereses de unos y de otros. Francisco sabe la denuncia que hicimos contra Stiusso por enriquecimiento ilícito y maniobras de lavado de dinero dentro de la Secretaría de inteligencia, porque sabe lo que es el poder de esta gente".

- "Roberto Carlés dijo que era amigo de Francisco, pero a mi no me consta, ni que sí ni que no. Hablo todas las semanas con Bergoglio y nunca me mencionó a Carlés".

Pero Vera dijo mucho más, de primera mano, en "Cambio de Aire". Si no estabas escuchando, repasá todo lo que dijo desde aquí:

Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 02:02
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Grande FRANCISCO!!! Dice lo que todos creemos y por conveniencia ningun periodista trucho se anima a decir!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México