Actualizada

Nisman: la fiscal dijo que sí existía el borrador

Ayer, Viviana Fein desmintió una información difundida por Clarín que dio cuenta de la existencia de un borrador en el que Nisman pedía detener a la presidenta. "Fue un error de terminología", dijo esta mañana la fiscal.

La fiscal Viviana Fein aclaró hoy que todo lo incautado en el departamento Alberto Nisman, incluido borradores donde se solicita la detención de la presidenta Cristina Kirchner, están incluidos en la causa por la investigación de la muerte del fiscal federal.

"Los borradores están en mi causa. Está todo inclusive una carta manuscrita que no tiene que ver con la denuncia. Todo lo que se incauto está, no falta absolutamente nada", manifestó Fein en declaraciones a radio Vorterix.

En la tarde del lunes un comunicado emitido por la Fiscalía aseguraba que "no fue hallada en el departamento de Nisman ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman".

Sin embargo este martes la fiscal confirmó que ese comunicado es erróneo y fue elaborado con fallas de "interpretación" debido a que fue transmitido en forma telefónica.

"Asumo el error, se transmitió telefónicamente, no hubo mala intención de la oficina de prensa. Es un error de interpretación, si yo incurrí en error porque no utilice las palabras debidamente, lo asumo", expresó Fein.

Se debió a un error de interpretación y no significa en modo alguno que la división homicidios tenga que aclarar nada", añadió.

Asimismo la fiscal descartó sufrir cualquier tipo de presión en el desarrollo de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman al tiempo que negó tener alguna postura política.

"La disidencia de los medios respecto a la lentitud es unicamente propia de mi investigación. Yo estoy al margen de toda postura política y no sufro ninguna presión, soy independiente en mi forma de pensar y de actuar", agregó.

Basado en el comunicado emitido ayer por la Fiscalía, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió ayer dos hojas del diario Clarín para desmentir que el fiscal Alberto Nisman "haya pensado en pedir la detención" de la presidenta Cristina Kirchner.

Ante la aclaración pronunciada hoy por Fein, Capitanich responsabilizó hoy a "grupos de inteligencia desplazados" por la información que lo llevara a considerar ayer como falso lo publicado en matutinos porteño.

"Es una estrategia urdida claramente por grupos de inteligencia desplazados", manifestó Capitanich esta mañana en conferencia de prensa.

"Esto de ir a buscar en la basura eventuales escritos y que no forme parte de la denuncia no tiene ningún tipo de sentido ni asidero", añadió.

Opiniones (12)
19 de noviembre de 2017 | 17:13
13
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bueno pero entonces a cristina le tiraron un muerto que no es de ella ?!!
    12
  2. ??!! Aaaah bueno. Impresentable lo de la fiscalía. Me van terminar convenciendo de que tienen que venir los yankis a investigar..
    11
  3. benito, realmente sos un choto!
    10
  4. Recuerdo a Conti, Diana: "Vamos a ir con los tapones de punta".... y Nisman se murió.
    9
  5. Capitanich cada vez hace más el ridículo.
    8
  6. Fein al bailando 2015 !!!!!!!!!!!! ese es el verdadero motor que mueve a esta fiscal mediatica. Una vergüenza
    7
  7. benito... Está en la causa. No en Clarín. Ahora van a romper todo el expediente?
    6
  8. A los que ayer votaron a favor de la "legisladora" que apoyaba la apología de la violencia física.... Qué les puedo decir? Piensen un poquito antes de emitir sus votos. Sé que es difícil razonar siendo kks pero inténtenlo!!! Tal vez despierten y VEAN!
    5
  9. cuervex88, vos le crees a este mamaracho de fiscal, seguro clarinete le tiro unos dinerillos.
    4
  10. ROMPELO COQUI!!!!!! ROMPELO!!!! Lo escribió Clarín!!!! ROMPELOOOOOO!!!!! juajuajuaaaa!! Decíme, de qué te vas a disfrazar??
    3
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia