Suárez: "Se repudiará la muerte de Nisman en las urnas"

El intendente de Capital, Rodolfo Suárez, inauguró el nuevo ciclo de After Office de cara a las primeras PASO de la Argentina que serán en la Capital. Analizó la realidad nacional, el momento que atraviesa el Radicalismo local y de las encuestas que lo posicionan en la continuidad de su gestión.

"La muerte del fiscal Alberto Nisman va a influir en las elecciones de Capital y eso tiene que ver con el hartazgo de la gente. El elector podrá repudiar su muerte en las urnas", aseguró Rodolfo Suárez, jefe comunal de la Capital, durante una entrevista brindada a After Office en los estudios de MDZ Radio, en relación a las Elecciones Primarias Simultáneas y Obligatorias (PASO) a celebrarse el próximo 22 de febrero.

Suárez consideró que "el hecho gravísimo de la muerte del fiscal va a influir negativamente en el oficialismo". Y subrayó, "si bien nosotros desdoblamos las elecciones para que se debatan los temas de la ciudad, sin dudas el caso Nisman tendrá un impacto en las PASO".

El Radical  disparó: "El elector tendrá la posibilidad de manifestar su repudio en las urnas".

Frente a la pregunta de Mauricio Llaver -conductor de After Office-sobre cuál es su intuición de cómo se desenvolverá la investigación, el jefe comunal señaló que  "creo que nunca se sabrá lo que le pasó a Nisman".

Creo que este hecho, uno de los más graves de la historia reciente de la democracia, va a correr la misma suerte que la causa AMIA. De ahí en más, si fue suicidio o un crimen es un tema que se va a debatir por muchos años en Argentina.

El Dúo Cornejo-Montero

El sucesor de Víctor Fayad celebró la fórmula Alfredo Cornejo, Gobernador y Laura Montero -vicegobernadora.


"Mendoza necesita del Radicalismo y en nuestro partido hay gente muy capacitada, tenemos muy buenos cuadros políticos", consideró.

Gabriel Conte, director periodístico de MDZ Radio, interpeló a Suárez sobre las aguas calmas que hay en estos momento puertas adentro de su partido.

¿Qué está pasando en el Radicalismo? 

- Hay nuevos dirigentes que tenemos otra visión de la política, la visión de la construcción política. La gente está pidiendo responsabilidad.

After Office

Rodríguez, Llaver y Conte en una charla donde Suárez habló de todo.

 Al ser consultado sobre cómo se definirán las candidaturas a presidente dentro del Radicalismo y de sus alianzas, Suárez esquivó elegantemente dar una definición: "Yo no me distraigo con los temas políticos nacionales, ahora, estamos trabajando en la logística para esta elección ".

 El elector tendrá la posibilidad de manifestar su repudio en las urnas. 

¿Se sintió liberado con la muerte de Fayad, de repente trabajaba a su sombra y hoy emergió una figura no conocida dentro del Radicalismo?

- No, siempre me sentí cómodo, a pesar de que disentíamos mucho. Dos o tres días previos a internarse, me llama y me dice que tengo que inaugurar la plaza Sarmiento y me dijo, 'no tengo nada para decirte,  porque vos sabés lo que tenés que hacer'. Y en realidad me dijo todo, me he sentido liberado para hacer.

Encuestas 

El jefe comunal de Capital refirió que los últimos sondeos, que se hicieron antes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, lo posicionaban como ganador de la intendencia frente al resto de los candidatos.

Esta tendencia se evidenció en la encuesta de MDZ Diario, en donde los lectores marcaron su preferencia por el sucesor de Fayad.

¿Qué le quita el sueño?

- (Risas..) Ahora muchas cosas, pero normalmente no puedo dormir por cumplir con la tremenda responsabilidad que tengo y que confió en mí una extraordinaria persona, que ya no está y que llegó a la intendencia por el 57% de los vecinos de la ciudad de Mendoza.

Opiniones (8)
23 de septiembre de 2017 | 19:29
9
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Suarez, estas ahi de pedo, dejate de joder tenes un orto mas grande que una casa, no hables asi nadie se da cuenta, no hagas olas. UN AMIGO
    8
  2. Y mi comentario?
    7
  3. Ladobueno haber por favor de que condolencia hablas si es la madre de nisman quien la juzgo y la condeno en un acto de barbarie ante la sociedad y el mundo con una sarta de mentiras y ¿vos crees que la presidenta o cualquiera que este en esta situacion tiene que ir darles las condolencias? no cabe esta fuea de todo contesto
    6
  4. Realmente creo que todos han hecho uso de este fallecimiento para aprovecharlo politicamente.- Empezando por la Presidente que no tuvo la delicadeza de darle las condolencias a la familia del fiscal cuando hizo su "INMACULADA" cadena nacional, vestida absolutamente de blanco y en silla de ruedas
    5
  5. que mal apelar a la muerte de una persona para conseguir mas votitos, si con la pesima gestion de Paco ya ganan para que caranchear con un muerto de Clarin, sos impresentable y un mal tipo, no respetas el dolor de sus hijas. me imagino la guita que te da Clarin!!!!
    4
  6. SUAREZ..... A LA VISTA DE TODO ..... ESTA ES UNA CAMPAÑA DE LA MAFIA CLARIN,SIDE Y ALGUN OPOSITOR ????? ESTAS DEJANDO TRASLUCIR ESO.... ESTE FISCAL ES EL "CARUSSO LOMBARDI" DE LA JUSTICIA...... LO INFLARON,LE PROMETIERON TODO EL APOYO Y DESPUES EL BRONCE, LE HICIERON TIRAR LA BOMBA, Y..... DESPUES LO DEJARON SOLO....!!!! LO QUE HA PRESENTADO ESTE FISCAL ,ES UN PAPEL HIGIENICO "USADO".......
    3
  7. Sabe suarez, es lamentable la apresiacion que ud manifieta con respecto al Fiscal Nisman, me pregunto ¿que para ganar una elección uds tienen que estar levantado la ¿BANDERA NISMAN? para que segun uds el electorado debe castigar al oficialismo ¿no le parece que es demsiado artero? entonces tendriamos que su poner que uds ¿utilizaron toda esta trama conjuntamente y vaya a saber con que fuerzas ocultas de tirar un cadaver para aumentar el caudal de electores y así de esa manera la opisición se beneficiaría (que por cierro ese caudal segun las encuestas siguen sin despegar)en estas proximas elecciones? al parecer realmente hoy en dia, en polítca todo vale hasta la muerte de 86 argentinos en la causa de la AMIA que no se han descubierto aún sus mentores despues de 20 años ¿es cosa rara? y hoy aparece un fiscal encumbrado manifestando que si la muerte aun no esta descubierta es porque la presidenta oculto pruebas para feneficiar a Iran para que segun él le compremos PETROLEO BASURA, yo creo que esta es una obra siniestra de la oposicion y esta muy comprometida deduzco por semejante acusacionsiones no me explico ¿como pueden levantar como estandarte como dije anteriormente la BANDERA NISMAN? ¿me pregunto esa es en firme la propuestas si es que llegan hacer gobierno? realmente es lamentable pero siguen subestimando la inteligencia de la gente, otra cosa futuro intendente, ud no necesita de hacer esta declaraciones ya que siempre los radicales han hecho un buen gobierno y no se olvide que ud esta sentado en las grandes obras que hizo esl VITI gracias a la gran colaboracion que en su momento hizo el GOBIERNO NACIONAL
    2
  8. Es un país de no creer...una gran descomposición esta en curso, que empezó hace mucho tiempo, cuando la política fue cooptada por el dinero...Mennem, De la Rua, y los grandes de la Historia, Los KKK...., ellos como nunca!!!y no serán superados, por su descaro y corrupción... Qué soledad la de este fiscal, qué desolación la de Argentina. Un escenario de que se demuestra la falta de solidaridad de la propia justicia ausente, por cómplice o porque le faltan agallas para defender su propia sangre. No es la primera vez que mueren testigos clave antes de un juicio en Argentina y la justicia siempre sórdida ante este escenario... que falta de valores!!! que falta de amor por la vocación de servicio y amor por la Patria!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'