¿Dietazo en la Legislatura mendocina?

Lo denunció el Partido Obrero. Entrevistado por MDZ Radio, el diputado Dalmau denunció que recibió un aumento de 48%.

 Con la dieta del mes de enero los legisladores mendocinos recibieron un significativo aumento del 48 % con respecto a la liquidación del mes de diciembre. Así lo denunciaron los legisladores del Partido Obrero.

El diputado Héctor Fresina declaró que "sin que existiera ninguna reunión de los presidentes de los bloques y aunque todavía no se aprobó el presupuesto alguien en la legislatura decidió otorgar un 48% de aumento en las dietas de los diputados".

bono dietazo

Además agregó que "este dietazo no nos sorprende aunque haya sido realizado durante el mes de receso legislativo, como en Guaymallén los políticos del régimen están acostumbrados a tomar este tipo de medidas a espaldas del pueblo."

Por otra parte el diputado Martín Dalmau, en declaraciones formuladas al programa "Uno nunca sabe" en MDZ Radio, consideró que "creemos que este dietazo del 48% es una demostración más del régimen de privilegios en el que se mueven los políticos de los partidos patronales".

Por otra parte dijo: "Este porcentaje que utilizaron en la legislatura para aumentar las dietas rebela que todos los legisladores de los partidos patronales consideran que la inflación del 2014 estuvo cercana al 48%. Por este motivo tal porcentaje debería ser utilizado como piso en las paritarias de los trabajadores estatales que ven día a día como se licúan sus pobres salarios con la inflación y los aumentos de tarifas."

"Este año -concluyó- vamos a seguir insistiendo con nuestro proyecto de ley que iguala los ingresos de los legisladores con el de una maestra".

Opiniones (54)
19 de octubre de 2017 | 21:43
55
ERROR
19 de octubre de 2017 | 21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y siguiendo la convelsación china, que bonita vecindad la de los diputados mendocinos que se aumentalon la dieta un cualenta y ocho pol ciento...siemple ellos plimelos, luego se enojan con los maestlos que hacen huelga polque cuando piden el tleinta le dan el veinte...palece que las necesidades de los que mas ganan son mayoles que las de los que educan a los niños de este pais...como la de los jubilados, como la de los empleados de comelcio...o las de los pobles que defienden, bueno los defienden con la palabla polque con los ejemplos no. ????palio
    54
  2. SON SIMPLEMENTE MAL PARIDOS..............
    53
  3. Coincido con que hay que dejar de quejarse y reaccionar. los que trabajamos constantemente y pagamos unos impuestos increibles ya estamos cansados de mantener todo este aparato obsoleto, corrupto, ineficiente y burocrático.
    52
  4. Viernes 6, 19hs, puerta de la legislatura. A poner la bronca donde corresponde. Cuando nos demos cuenta de que somos NOSOTROS los dueños de estos atorrantes, que ellos son ESCLAVOS nuestros que deben hacer lo que a nosotros se nos cante en las pelotas, todo va a cambiar. A pasar por las redes sociales y a juntar ganas. Basta de chorros.
    51
  5. CARADURAS ESO ES LO QUE SON CARADURAS SABIAN QUE LA PLATA ES DE NOSOTROS PORQUE SALE DE LOS IMPUESTOS QUE UD. NOS IMPONEN Y CADA VES SON MAS SOFOCANTES PARA FINANCIAR LA VIDA DE REYES QUE UD. LLEVAN ? SABIAN QUE UN JUBILADO GANA $ 4.000, MENOS DEL 10 % DE LO QUE UD. GANAN DESPUES DE HABER APORTADO 30 AÑOS ?? SABIAN QUE............ LA LISTA SERIA INTERMINABLE PERO, UD. QUE LES IMPORTA SI TOTAL LES ECHAMOS UNAS MENTIRITAS CON EL VIEJO LEMA DE AL PUEBLO PAN Y CIRCO Y LOS ESTUPIDOS CONTENTOS. CADARURA, CA RA DU RAS NO SE LE MUEVE UN PELO TRATANDO DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE. PORQUE NO INTENTAN GANAR ESA PLATA EN LA ACTIVIDAD PRIVADA HABER COMO LES VA, DEJEN DE SER "PATRIOTAS" Y DEJEN DE SAQUEAR NUESTRO DINERO TENGAN DIGNIDAD UINA VES EN SUS P.........VIDAS DEJEN DE ROBAR, SE ENTIENDE NO Y SI QUEIEREN DEMANDARME POR INJURIAS A VER QUIEN SE ANIMA, REPITO DEJEN DE ROBAR VAYANSE CA RA DU RAS
    50
  6. Quejarse ahora de las actitudes de todos y cada uno de los que supuestamente representan a la sociedad,es al pedo.Estos inútiles,de todos y cada uno de los partidos que conforman el arco político,ocupan los cargos que ocupan por acción directa de nosotros,los ciudadanos,que votamos sin saber a quién,lista sábana mediante y estos sátrapas,que se saben fracasados para cualquier otra cosa que no sea la función pública,aprovechan el grado de incultura a que han sometido a una inmensa mayoría de la población,acompañados por una banda de militontos,compañeros,correligionarios camaradas, empresarios,dirigentes,advenedizos,parientes,amantes y afines,que saben que si sus pollos acceden a cualquier cargo,se verán beneficiados de una u otra forma.Todo vale para mantener el status quo,que con trampas,engañifas y fundamentalmente mentiras,supieron conseguir.No hay que olvidar que cada uno de estos usurpadores de derechos y privilegios,provienen de la sociedad en la cual nos movemos,no son marcianos.Da la sensación que el último acto de valentía cívica en este país,mi país,se produjo el 25 de Mayo de 1810.No solamente se han acabado los huevos en el gallinero de la política,sino también en el de la sociedad.
    49
  7. PACO¡¡¡ CON ESTE DIETAZO, AGUANTATE EL 50% QUE PEDIRAN LOS EMPLEADOS PUBLICOS.-
    48
  8. CARADURAS¡¡ PERO BIEN QUE RECIBIERON LA GUITA SIN CHITAR. AHOR LEVANTAN LA VOZ, CUANDO EXPLOTO LA BOMBA.-
    47
  9. Viernes 6 a las 19 hs en la puerta de la Legislatura !!!
    46
  10. La rentabilidad de lo que se produce es negativa, tanto la AFIP como ATM, si te atrás en los impuestos te inhiben y embargan. Tienen que recaudar para pagarles a estos CORRUPTOS y VAGOS !!
    45
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México