Según el FIT, los legisladores aumentaron su salario hasta un 48%

Legisladores del FIT hablaron por MDZ Radio sobre un aumento de 15 mil pesos en el sueldo de diputados. Algo similar habría ocurrido en el Senado.

El diputado Martín Dalmau (FIT) denunció que los legisladores de la Cámara baja se aumentaron de 30 mil a 45 mil pesos el salario en los últimos días.

"Es un aumento cercano al 48 por ciento. Es un número caprichoso. Dentro de la Cámara esto no se habló nunca", manifestó el legislador del FIT.

Dalmau continuó: "Esperamos que se dé marcha atrás. Tenemos un proyecto para que la dieta de los legisladores sea igual a la de una maestra".


En tanto, en el Senado se produjo un aumento cercano al 35%, de acuerdo con la legisladora de la Cámara alta Noelia Barbeito, también del FIT.

"El año pasado se había votado un tope salarial a los sueldos de estatales", recordó Barbeito, y agregó: "No nos avisaron nada antes del aumento".

Opiniones (6)
21 de agosto de 2017 | 01:03
7
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Trabajar todo un año un parral de 8 H. me dejó una ganancia de $ 20.000, es decir menos de la mitad de lo que cobra un "señor" de estos que dice representarnos en un mes. Viva la democracia: Negocio de unos pocos. Otra cosa: este año solamente hago poda y atadura. No puedo curar, abonar, etc. etc.
    6
  2. Pregunto..porque no nos dejamos de joder y decimos BASTA y vamos a la legislatura a EXIGIR y EJERCER, nuestros derechos..?...Quien me sigue..?....
    5
  3. QUE BUEN NEGOCIO ES SER POLITICO ?
    4
  4. le pagan antigüedad al gobernador, si es un cargo electivo, es irrisorio eso sr.bart, es una locura además por 3 años cuanto se le puede incrementar en los sueldos de los legisladores , ahora me cierra lo de la reelección ,una pregunta Bart usted que sabe tanto entonces Bruni que estuvo 20 años la pesaba
    3
  5. No deseo ser descortés, pero me da la sensación que el Diputado Dalmau no tiene en cuenta que llegado el 31 de Diciembre de 2014, finalizó el plazo de"rebaja del salario" que los legisladores habían adoptado en consonancia con una medida tomada por el Gobernador. Además, con la llegada de un nuevo mes de Enero, aumentó el item de antigüedad del Gobernador, por lo que se incrementó el mismo para los Diputados y Senadores. Por último, sería imposible un "dietazo" sin una Ley, ya que los salarios de los legisladores son un porcentaje del sueldo del Gobernador, y el salario de éste, es el doble del salario que la paritaria de la Administración Central fija para un trabajador clase 13. Por lo que considero que antes de hablar de dietazo, hay que informarse.
    2
  6. Los cosos...que dicen legislar..de TODOS los partidos...porque no se van al joraca....vagos e ineptos... bien de adentro de mi ser...les mando a TODOS.....un lindo y oloroso........PPPRRRRRRRRRRRRRRR
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial