Saba presentó su propuesta de ordenamiento urbano

La precandidata kirchnerista a intendenta de capital estuvo acompañada por Guillermo Carmona y Anabel Fernández Sagasti.

La precandidata a intendenta de Capital Pinty Saba (Frente para la Victoria) presentó ayer un nuevo Proyectar Mendoza, un programa enfocado en la planificación urbana de la ciudad de Mendoza, en un acto donde estuvo acompañada por los diputados nacionales Guillermo Carmona y Anabel Fernández Sagasti,

"La construcción colectiva de saberes que se proponen desde Proyectar Mendoza, incluye a la planificación urbana como un eje fundamental, un saber en el que están incluidos los arquitectos y profesionales del espacio de manera clave, y que debe ayudarnos a pensar una ciudad integrada, en la que nos guste vivir y que sea maravillosa para todos y todas", dijo la precandidata.

Junto a la aspirante a intendenta estuvieron los arquitectos Silvia Augusta Servini, investigadora de CONICET; Marcelo Pedemonte, decano de la Facultad de Arquitectura; y el abogado Aldo Germán Rodríguez Salas, especialista en ordenamiento territorial y ambiente.

Pedemonte destacó que “es imprescindible resolver dos cuestiones: la ciudad icónica y los accesos a la ciudad”. Sobre el primero, afirmó que hay un abandono de ciertos espacios, mientras que respecto del segundo manifestó la importancia de trabajar en “políticas puntuales que generen beneficios graduales”.

Rodríguez Salas, por su parte, dijo: "Una ciudad no solo es sustentable desde lo urbanístico; sino también desde lo social y cultural, hay que trabajar en una ciudad inclusiva. No existen ciudadanos de primera y de segunda, quienes forman parte de los sectores más privilegiados deben entender que lo que les pasa a los sectores más vulnerables repercute sobre ellos".

Saba, además, aprovechó para presentar nuevamente a sus precandidatos a concejales: Carlos Gallo (1° concejal - La Cámpora), Laura Palero (2° concejal - Kolina), María Gómez (3° concejal - Movimiento Evita), Gabriel Delgado (4° concejal - Movimiento Integración Nacional), Natalia Brite (5° concejal - Partido Comunista), Patricia Lingua (6° concejal - Partido Solidario), Exequiel Bustos (1° concejal suplente -Corriente Peronista Descamisados) y Luis Pérez (2° concejal suplente – Solidaridad Más Igualdad).

Opiniones (6)
21 de agosto de 2017 | 08:32
7
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy buena actuación....floja muy floja la puesta en escena...y el casting de actores pésimo...Aguante el FIT!!
    6
  2. AY MI QUERIDA PINTY SABA, SOS MUY BUENA ACTRIZ Y DIRECTORA DE TEATRO, LO HAS DEMOSTRADO, PERO....ZAPATERO A TUS ZAPATOS QUERIDA, NO TE DA EL PINET Y MENOS CON CARMONA, CHANTA DE CUARTA, TE ESTAS QUEMANDO SOLITA......
    5
  3. Me imagino que para hacer todo eso sacaran dinero del Futbol para Todos o de lo que se esfumo con Shocklender y Bonafini no?
    4
  4. Guacalaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! cehe el ordenamiento urbano, es necesario, pero creo que hablar de SEGURIDAD es prioritario...ustedes que piensan chicos de la campora, de Kolina, del movimiento evita, etc, etc???? IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    3
  5. CFK=Delia=Bodeau=campora=fpv=kolina=máximo=corrupción=dietazo=asesinato=kk (podría seguir, pero con esto basta)... les queda poco!!! chau...
    2
  6. Creo que no debemos que la corrupción KK, administre la capital, porque lo menos que nos puede pasar es que se estanque y lo peor, que sea como Las Heras y Guaymallen, que son un desastre, mal administradas y no avanzan...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial