Denunciaron a Milani por otras cuatro muertes

Además del asesinato del conscripto Ledo, un ex legislador de Tucumán pidió que se investigue al jefe del Ejército por las muertes de otros tres soldados y un suboficial durante la última dictadura.

Un ex legislador provincial de Tucumán solicitó a la Justicia que, además de la desaparición del conscripto Ledo, se investigue a César Milani, actual jefe del Ejército, por otras cuatro muertes.

Se trata de los conscriptos Carlos Alberto Fricker, Juan Ángel Toledo Pimentel y Carlos Cajal, y del sargento Alberto Lai, quienes, según la denuncia, habrían sido ejecutados por oficiales de Inteligencia en 1976.

Curiosamente, según La Nación, los papeles que avalan la denuncia ya habían sido elevados a la justicia federal por el fallecido ex secretario de Derechos Humanos de la Nación Eduardo Luis Duhalde en 2010.

De acuerdo con esas pruebas, Ledo había sido apuntado por los agentes de inteligencia del Ejército como "integrante del Frente Armado Estudiantil (PRT-ERP)" en 1975, un año antes de ser enviado a Tucumán, donde desapareció durante el servicio militar.

Además, los documentos confirmarían la participación de Milani en tareas de inteligencia durante el Operativo Independencia, entre fines de 1975 y principios de 1976, al mando del fallecido represor Antonio Domingo Bussi.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 10:16
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes