Abogado de Lagomarsino cree en la teoría del asesinato

El doctor, Maximiliano Rusconi, aseguró hoy que existe "la obligación de pensar" que la muerte del fiscal Alberto Nisman "no fue un suicidio"

  El abogado de Diego Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, aseguró hoy que existe "la obligación de pensar" que la muerte del fiscal Alberto Nisman "no fue un suicidio", al tiempo que ratificó que su representado no tiene vínculos con la Secretaría de Inteligencia o con el desplazado agente "Jaime" Stiuso. "Estoy ansioso porque el Estado demuestre que Lagomarsino prestó servicios a los servicios de Inteligencia. Lagomarsino no conocía a Stiuso", aseguró el letrado en declaraciones al canal Todo Noticias (TN). 

De esa forma, salió a negar versiones, especialmente fomentadas por el oficialismo, de que el excolaborador de Nisman actuara como un espía inorgánico del área de inteligencia. Sobre la muerte del fiscal, Rusconi planteó que hay "obligación de pensar que esto no fue un suicidio" y criticó a Cristina Kirchner, quien sembró dudas sobre el accionar de Lagomarsino: "A la Presidenta le informan mal", sentenció al respecto. 

"Hay cosas que no se pueden negar. Lagomarsino llega por sugerencia de Nisman a la Unidad AMIA. Hay muchas razones que indican que Nisman creyó que la única persona que le inspiraba cierta lealtad era Lagomarsino", relató al referirse al hecho de que su defendido terminara prestándole su arma al fiscal.

Además, negó que Lagmarsino pudiera llegar a ser el presunto asesino de Nisman: "El domingo, cerca de las 11.00, él va a un supermercado y luego de eso va con su familia a un almuerzo en un barrio cerrado y ahí deja el DNI. Va a ser muy sencillo demostrar esto. Él estaba lejos del lugar del hecho", advirtió. "Si Lagomarsino es un sujeto de tanta trascendencia, acostumbrado a tratar con los servicios de inteligencia fue muy poco eficiente. Porque el arma es de él y lo dijo. No parece ser el comportamiento de alguien que tenga algo que ocultar", afirmó.

Rusconi también dio detalles del arma que Lagomarsino le dio a Nisman, a pedido del fiscal, la misma que fue encontrada cerca del cuerpo del funcionario judicial el día de su muerte. Al respecto, explicó que su defendido le dio el arma al fiscal Nisman "con cinco proyectiles, que estaban húmedos". "Las dificultades que planteaba Lagomarsino (en el uso del arma) eran para disuadirlo. El resorte del cargador tenía poca presión y a veces se quedaba trabado. Se lo dio con cinco proyectiles, que estaban húmedos. Tenía nulo mantenimiento. Le aclara cómo funcionaba la pistola, pero es interrumpido por Nisman, quien le dice que no la va a usar", afirmó Rusconi. 

Por último, precisó: "(Lagomarsino) no limpió el arma. Se la entrega con una franela, en cual estaba envuelta el arma", y concluyó advirtiendo que "es esencial que haya colaboración del Poder Ejecutivo" para resolver el caso.


 

NA

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:18
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'