Sanz respalda la alianza Macri-Carrió

Si bien la competencia electoral fue rechazada en el seno del FAU, el mendocino bancó la competencia entre los líderes políticos de la Coalición Cívica y el PRO, respectivamente.

 El jefe de la UCR, Ernesto Sanz, ratificó hoy su aval a la alianza entablada entre el líder del PRO, Mauricio Macri, y la diputada Elisa Carrió, siendo el único de los presidenciables del Frente Amplio Unen en acompañar ese emprendimiento electoral, y confirmó que trabajará para que el radicalismo "forme parte de un acuerdo amplio de la oposición". 

Por su parte, el presidente de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, volvió a lanzar duras críticas a su exsocia, mientras que el socialista Hermes Binner y el radical Julio Cobos mantuvieron el silencio. "El acuerdo me parece positivo porque es un paso en la dirección que yo defiendo de que la oposición se agrupe, que sume sus fuerzas", aseguró Sanz en declaraciones a radio Rivadavia y admitió que la semana pasada mantuvo una reunión con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para evaluar las posibilidades de un acuerdo amplio. 

"Creo que después de eso tiene que venir mucho más, la unidad de la oposición no esta hecha porque se hayan aliado solo Macri y Carrió, queda mucho camino por recorrer, muchos muchos más acuerdos que alcanzar", subrayó el senador, quien impulsa la ampliación de la interna del FAU con Macri y con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. 

El presidente del Comité Nacional de la UCR destacó la necesidad de satisfacer los reclamos de la sociedad sobre un cambio de gobernabilidad, aunque evitó hablar acerca de su futuro político, en medio de las negociaciones para que se convierta en el compañero de fórmula del líder del PRO. "Voy a trabajar para que mi partido forme parte de un acuerdo amplio de la oposición, de acuerdo de gobernabilidad.  Estoy convencido que el futuro de la Argentina es un gobierno de coalición fuerte, sólido, confiable, con una mayoría parlamentaria que lo sustente", remarcó el mendocino. 

 El dirigente radical apuesta a conducir a la UCR una gran coalición opositora, aunque confirmó que la postura orgánica de la UCR se definirá en la Convención Nacional del 14 de marzo en Gualeguaychú: para esa cumbre se anticipa un debate áspero, ya que el sector de Cobos y de Ricardo Alfonsín rechaza cualquier tipo de acercamiento al PRO o al Frente Renovador. 

 Por su parte, Solanas consideró que el acuerdo Macri-Carrió "es una risa" y vinculó a la diputada con el exagente de la Secretaría de Inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso, acusado por el Gobierno en el caso por la muerte del fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman. En declaraciones a la radio Rivadavia, el precandidato presidencial del FAU indicó: "Carrió me dijo que no nos metamos con Stiuso porque era amigo de ella". "El aventurerismo, el oportunismo, esta alianza que vemos es una risa porque Carrió hizo dos campañas conmigo denunciando de delincuente a Mauricio Macri. Macri le perdonó el año pasado graciosamente a (el empresario) Cristóbal López 250 millones de dólares que debía por los casinos en Buenos Aires. Entonces, ¿cuáles son todos los negocios sucios que hay entre Macri, Cristóbal López, el Gobierno y ahora Carrió?", preguntó Solanas. Señaló, además, que no le causó "sorpresa" el acuerdo entre Macri y su exaliada porteña, quienes competirán el 9 de agosto en las elecciones PASO por la candidatura presidencial de un espacio común. 

 "Nosotros nos dimos cuenta de que (Carrió) estaba a caballo de la traición ya en abril del año pasado, cuando decía que había que abrir el espacio para que entrara el PRO. Negaba lo que había sido Unen, que con dos meses de vida le había ganado al PRO en la ciudad de Buenos Aires", aseguró Solanas. El líder del partido Proyecto Sur subrayó que "la ciudadanía está cansada de pases y de combinaciones", que "no es fútbol la política" y que "no se le conoce una idea importante ni a Macri ni a Carrió, salvo las denuncias". 

 Dijo que "han convertido la política en un campo de negocios y cuando llegan las épocas electorales, las construcciones electoraleras, los cálculos, las encuestas y el reparto de los cargos supera u opaca el debate de las ideas".

NA

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 12:33
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si se unen con Massa me banco a la misógina con tal que extirpen a los kks del país!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'