¿Stiusso espiaba a Bergoglio por orden de Néstor Kirchner?

El legislador porteño Gustavo Vera acusó al ex jefe de Contrainteligencia de la SIDE de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y cohecho.

 El legislador porteño Gustavo Vera (Bien Común) denunció ante la Fiscalía Federal 6, a cargo de Federico Delgado, a Antonio "Jaime" Stiusso por supuesto "enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y cohecho", y aseguró que el ex jefe de Contrainteligencia de la SIDE espió a Jorge Bergoglio por orden de Néstor Kirchner.

Los delitos denunciados ante la Justicia habrían sido concretados a través de empresas que Stiusso presuntamente formó junto a otros agentes del organismo cuando ejercía funciones allí, según informó el diario Gaceta Mercantil.

El diputado de la Ciudad del bloque Bien Común aseguró, además, que Stiusso habría realizado tareas de inteligencia sobre el entonces cardenal Jorge Bergoglio cuando Néstor Kirchner era Presidente.

"¿Quién le ordenaba a Stiusso que espíen a Bergoglio?", le preguntó Luis Novaresio a Vera en radio La Red. Y éste contestó: "¿Por orden de quién va a ser? Por el gobierno de turno. Stiusso estuvo todo este tiempo bancado porque Néstor (Kirchner) lo bancó".

Según el responsable de La Alameda, "el Gobierno avalaba que Stiusso pinchara (teléfonos) a cualquier ciudadano en cuestiones que no tenían que ver con órdenes judiciales", denunció.

Vera mantiene una fluida relación con el papa Francisco, a quien ha visitado ya varias veces en el Vaticano desde que fue ungido Pontífice, en marzo de 2013.

"El Papa entiende que esta gente pertenece a los sótanos de la democracia, que es gente que hay que investigar, que ha hecho mucho daño a la democracia argentina", aseguró el diputado cuando salía de radicar la denuncia penal en Tribunales contra Stiusso.

Al salir de Comodoro Py, el legislador porteño detalló: "Presentamos todos los movimientos de los últimos 20 años de las empresas, por lo tanto es incontrastable que los agentes denunciados son dueños o directivos fundadores. Con un modesto sueldo de 15 mil pesos es imposible que justifiquen su situación patrimonial", completó.

Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 16:48
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no cabe la menor duda, sobre el título de la nota.
    1
En Imágenes