El kirchnerismo reactivó la Bicameral de Inteligencia

Luego de años de ostracismo y ante el tratamiento del proyecto para disolver la ex SIDE, el oficialismo apura la recomposición de esa comisión en el Congreso.

El Frente para la Victoria convocó para el próximo jueves a una reunión de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, luego del inicio de la discusión parlamentaria del proyecto que disolverá la Secretaría de Inteligencia (SI). 

La diputada nacional y presidenta del cuerpo, Teresa García, llamó a la reunión para este jueves a las 10.30. "Según lo establece el artículo 33 inciso 5 de la Ley de Inteligencia Nacional (25.520), dicha comisión debe emitir opinión con relación a todo proyecto legislativo vinculado a las actividades de inteligencia", explicó el FpV en un comunicado. 

Las reuniones de la bicameral de Inteligencia son cerradas y secretas, por lo que sólo se sabe que se abocarán a la discusión del nuevo proyecto que comenzará a ser discutido en el Senado este martes. 

Además de García, también integran la comisión los senadores Marcelo Fuentes, Miguel Pichetto, Roberto Basualdo, Oscar Castillo, Pedro Guastavino, Juan Manuel Irrazábal, Juan Carlos Marino y los diputados Juliana Di Tullio, Silvia Majdalani, Miguel Bazze, Eric Calcagno, Oscar Castillo, Gladys Soto y Gustavo Valdés. 

Durante 2014, la bicameral no se reunió para discutir proyectos, sólo para cuestiones administrativas. Ahora, con la presentación del proyecto del Poder Ejecutivo que creará la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y en medio del escándalo por la muerte del fiscal Alberto Nisman, el kirchnerismo debió reactivar la comisión.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 16:59
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Inteligencia es sinonimo de política. Hacen falta las mismas porquerias para que funcione y en los dos casos, la plata es de la ciudadanía. Eso es peor que lesa humanidad, son claros delitos de Aberración Comunitaria. Es mas los datos que se manejan, con de estricto corte político.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial