Deportes

El Vasco Arruabarrena ya decidió quién usará la 10 de Boca

Tras la salida de Riquelme del club, la histórica 10 de Boca la vistió Luciano Acosta. Para este año, el DT ya decidió quién la heredará.

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, aseguró hoy que en caso de llegar el mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, la camiseta número 10 será para él, en un contexto de alegría general tras cerrar una semana perfecta en lo deportivo. 

Si viene Nicolás (Lodeiro), la 10 es para Nicolás. Yo no doy los números, si Lodeiro, quiere jugar con la 14, la 10 la va a usar (Cristian) Pavón", aseguró Arruabarrena.

La camiseta número 10, históricamente utilizada por Juan Román Riquelme, y que el semestre pasado usó Luciano Acosta -ahora en Estudiantes de La Plata- será para Lodeiro, según dijo Arruabarrena.

La llegada del ex Nacional de Uruguay, actualmente en el Corinthians, se definirá en las próximas horas, según la dirigencia de Boca, aunque Arruabarrena indicó que "hasta no tener entrenando a Lodeiro no doy por hecho nada. Pero me han dicho que está cerca".

"Cuando venga será un gran aporte para el plantel. Quiero hablar con él para ver dónde juega. Vamos a ir viendo dónde se adapta y dónde cree que nos puede ser útil. Lodeiro es un jugador de jerarquía que nos va a venir muy bien", enfatizó el "Vasco" en declaraciones radiales.

No obstante, Lodeiro, según comentó el propio DT boquense "no tiene las características de un enganche clásico".

Sin embargo, si bien el "Vasco" comentó que hay que "sacarle provecho a un jugador de mucha jerarquía como es Lodeiro", enfatizó que si el pase no se concreta esta semana "daremos por cerrado el plantel".

Luego de la goleada 5-0 sobre River en Mendoza, en el torneo de verano, el entrenador boquense se mostró cauto y dijo que "dentro de 15 días empieza lo que realmente nos interesa".

"Veníamos del triunfo de Mar del Plata y teníamos la obligación de terminar el verano bien. Ellos arrancaron con el dominio, pero nosotros vimos espacios y aprovechamos los contra golpes", indicó.

En tal sentido, Arruabarrena confesó que luego del primer gol supo que "el partido iba a ser favorable para nosotros".

En cuanto a los refuerzos que el plantel sumó en este 2015 el "Vasco" comentó que "hemos sumado gente alta que va bien arriba· y dijo que, con ese plus, ahora "tenemos que mejorar la estadística en pelota parada".

Piensa en la Libertadores

El "Vasco" se mostró optimista en lo que le depara el futuro para Boca, donde volverá a jugar la Copa Libertadores, algo que para el DT "es sumamente importante: somos Boca y tenemos que pelear todo".

"A su manera, Boca tiene que tratar de disfrutar la Copa Libertadores. Sabemos del año que tiene Boca y sus obligaciones. Por cariño y porque tengo gente amiga, me gustaría jugar con Nacional. La contra es que la vuelta debe ser sin público. Pero Palestino viene muy bien, porque Pablo Guede está haciendo un gran trabajo", expresó.

Luego se mostró muy contento con la aparición goleadora de juveniles "xeneizes" como Palacios, Franco Cristaldo o Rodrigo Betancur, ya que "le abren la puerta a los que vienen atrás".

"Los juveniles van a dar frescura y van a servirle al club en el futuro. Boca tiene muy buenos proyectos de jugadores. No hay que apurarlos porque la mayoría de los equipos tienen pocos partidos en primera. Esperemos que las buenas inferiores que tenemos puedan hacer que se transformen en buenos jugadores de Primera División", estimó.

Por último, sostuvo que el arquero Agustín Orión "es el titular", pero avisó que "no debe dormirse", ya que tiene "competencia" con la llegada de Guillermo Sara, de gran nivel en los dos superclásicos.


¿Qué sentís?
77%Satisfacción5%Esperanza9%Bronca9%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:18
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016