Montero, preocupada por la "herencia"

La senadora nacional y candidata a la vicegobernación consideró que, de resultar electos, el radicalismo recibiría una provincia con déficit, producto de una mala administración.

La senadora radical y candidata a la vicegobernación de Mendoza, Laura Montero, hizo un rápido balance de la Provincia, y se mostró preocupada por la herencia que recibirían del justicialismo en caso de ser Gobierno el próximo año.

Segura de contar con la voluntad popular en los próximos comicios, Montero declaró: "Vamos a recibir una provincia con una crisis productiva importante con una caída del empleo de 7500 puestos de trabajo y con un Gobierno que ha tenido un descontrol administrativo muy importante, sobre todo en términos de las cuestiones que más le interesan a la ciudadanía, que son los bienes públicos".

En este sentido consideró que existe una anarquía en el sistema de salud, y puso como ejemplo el déficit "altísimo" que tiene la OSEP. Además, se mostró preocupada por "la calidad educativa de Mendoza".

Montero cree necesaria una nueva ley, pero señaló que en muchos aspectos se hizo en base a un censo educativo que no tiene más información que la que puede brindar un sistema informático, por lo que indicó que así no pueden verse las reales necesidades del sistema. "Así no se sabe como mejorar la calidad educativa y la movilidad docente", opinó.

En cuanto a la seguridad de los mendocinos, la senadora explicó que tienen "una masa crítica de gente trabajando para modificar todo lo que pone orden a la policía, que tiene muchas falencias, como así también el sistema penal".

"Hay una economía del delito, hay chicos que nacen en hogares que prácticamente los degradan desde la cuna, hay que lograr que el Estado los abrace con todas las fuerzas para modificarlo", apuntó Montero.

Otra de las promesas de la radical, en caso de asumir, junto a Alfredo Cornejo, la responsabilidad de conducir la Provincia, es "recuperar soberanías que se resignaron en materia de hidrocarburos", tanto en Ingresos Brutos como en regalías.

Por otro lado, la senadora se unió al constante reclamo del radicalismo para con la administración del gobernador Francisco Pérez, y pidió que cuando se prometa obra pública "se cumpla".

Si mentís en la inflación, calculás aumentos salariales por debajo de la realidad y después tenés que resignar obra pública para pagar sueldos", consideró.

En este sentido, Montero apuntó a que "hubo un retroceso en la construcción", incluso de vivienda, pese a que esta ha sido una bandera para el gobierno justicialista, la senadora aseguró que se hubo una merma considerable en la construcción de vivienda de al menos un 40%. "E incluso los fondos que se enviaron desde Nación a las Provincias para la construcción de viviendas fueron entregados de forma discrecional, y en eso Mendoza resultó muy perjudicada", consideró.

Hay que volver a planificar la economía y hacerlo junto a los sectores productivos, hay que pelear todos los ítems que Nación ha vulnerado, y hay que quitar los cepos y dificultades a las exportaciones e importaciones, resumió Montero.

"Este era un Gobierno que prometía ser nacional y popular, un gobierno que hace un discurso de izquierda, y ajusta por derecha, y que están pagando los que menos tienen. Y que se esconda es de una hipocresía terrible", acusó la candidata oficial.

Montero acusó al Ejecutivo de "negar la realidad" frente a los problemas, sobre todo en el campo de la vitiviniculutura. "Cuando hay problemas hay que reconocerlos, si no no se avanza, y no negarlos a través de un relato", consideró.

Turismo: ¿El único logro de Pérez?

"Yo no puedo decir que todo lo que se haya hecho esté mal, pero creo que me corresponde destacar los problemas que estoy viendo para poder encontrar soluciones y de allí en mas poder construir", apuntó la senadora, quién no encontró muchos aspectos positivos en la gestión del actual Gobernador para poder destacar.

"Creo que Mendoza ha crecido mucho en el sector Turismo, pero son cosas discretas, que no tienen un visión integral del desarrollo. Un gobierno tiene que tener una visión integral de crecimiento", finalizó.

Opiniones (7)
23 de octubre de 2017 | 15:03
8
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ammm !! que cara de reja tenes montero... y los pilotos... y la lucha antigranizo las huelgas que se mandaron... y el costo de mantener semejante monstruo, mantenimiento de aviones, repuestos, grosas facturas de combustibles y los sueldos que se les pagan.... de quien te crees que es esta herencia, que le cuesta un fangote de guita a la provincia, todos nosotros pagamos las cagadas que se mandan uds. asi que no te hagas la distraída, ya lo he dicho para hablar de los demás has que tener el culo limpio OK!...
    7
  2. NO EMPECÉS CON EXCUSAS MONTERO....
    6
  3. No se preocupen por la herencia. Un par de paquistadas mas y no queda ni herencia, ni nada de nada
    5
  4. AJUSTARSE los cinturones.
    4
  5. Son tan inútiles como soberbios. Cómo se sienten ganadores antes de que la gente vote, ya abren el paraguas para justificar a futuro que no harán las cosas bien culpa de la herencia recibida...
    3
  6. La verdad, me hubiese gustado Montero como gobernadora, también Abed Y Manzur Cletito , cuando tuviste la oportunidad de hacer diferencia para Mendoza, "te peleaste con el juez" sin seguir las enseñanzas del Martin Fierro El gran problema que tendrán los radicales es el de siempre y es esa fuerza de choque montada en los sindicatos que harán la maquina de impedir y que responden en su gran mayoría al PJ
    2
  7. "Las escusas son de los Mediocres", si no esta capacitada para arreglar el kilombete que le deja Poko Perez que no se presente.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017