Para Roberto Picco "el kirchnerismo quedó herido de muerte"

El titular de la CGT en Mendoza soprendió. Tras la votación en el Senado resaltó la sensatez y honestidad de Cobos. "Si Kirchner y el kirchnerismo pensaban que con Cobos habían encontrado a un hombre obediente se equivocaron". Sin embargo dijo que el mendocino  "no tiene temple y que se supo hacer notar en una fórmula en la que ganaba sea quien sea el vice: Cobos, Roberto Picco o Piñón Fijo".

El secretario general de la CGT en Mendoza, Roberto Picco, dijo que el voto de Cobos oponiéndose y tumbando el proyecto oficialista referido a las retenciones no lo sorprendió, ya que se trata de un “libre pensador, que se para en sí mismo, por encima de las cosas y que no responde a nadie”.

“Si Kirchner y el kirchnerismo pensaban que con Cobos habían encontrado a un hombre obediente, que apoye taxativamente todos sus proyectos, se equivocaron”, disparó contundentemente el gremialista, quien destacó que –pese a mantener su postura-, el vicepresidente “no tiene temple para ser vicepresidente ni manejar el Congreso, no tiene experiencia Legislativa. Si hasta parecía estar pidiendo disculpas con su voto”.

Picco resaltó que no es la primera vez que Cobos se planta en su postura, ya que se trata de un hombre “díscolo”. “Esto Cobos ya se lo hizo a (Roberto) Iglesias, que fue su padre político, lo desobedeció siempre. Incluso se abrió para formar la Concertación y fue considerado como una traición para varios radicales”.

En la misma sintonía, el sindicalista destacó la figura del vicepresidente, considerando que Cobos se jugó una carta muy fuerte y le salió bien, ya que entró siendo una figura desconocida y quedó muy bien parado. “Acá en Mendoza (Cobos) no tenía otra posibilidad que irse a su casa o a caminar al parque después de terminar su gobierno. Pero se le dio la oportunidad de ir a una fórmula en la que ganaba sea quien sea, Julio Cobos, Roberto Picco o Piñón Fijo y ahora ha ganado su protagonismo”, destacó.

“Se le ha hecho sentir la soberbia y la prepotencia a los que manejan el país”

Para el secretario de la CGT local, el episodio registrado en el Senado durante la madrugada de hoy tiene un alto costo político y marca un antes y un después en el kirchnerismo –que quedó “herido de muerte”- e, incluso, la posibilidad de que la presidenta se replantee varios puntos.

“A la presidenta se le presenta la posibilidad de sacarse de encima a los funcionarios soberbios y nefastos, incluso de cambiar el gabinete y de darle mayor participación a la Concertación en el Gobierno. O, en caso de que esto marque un quiebre, que sea una pelea en serio y no escaramuzas políticas que no hacen más que generarle daños colaterales a la sociedad”, afirmó en alusión a la autocrítica urgente que necesita hacer el peronismo. “Lo digo como peronista, si hasta el propio De Angeli se nos está riendo de lo que pasó ayer”, agregó.

Asimismo, para Picco lo de esta madrugada resulta interesante, ya que con el voto del ex gobernador mendocino, se abre el camino para recuperar la institucionalidad. “De esta forma el Congreso y los gobiernos autónomos de cada provincia vuelven a ser escuchados, y la kirchnerización hegemónica del país se rompe, esto marca el fin del kirchnerismo y a su prepotencia en las segundas y terceras líneas”, destacó el gremialista a MDZ


Sociedad fragmentada

El análisis de la realidad política va más allá de la segmentación Campo – Gobierno, según destaca el gremialista, ya que toda la sociedad esta separada, comenzado por el mismísimo Poder Ejecutivo. “Si hasta hay dos CGT…”

“Es grave que sea el Ejecutivo quien rechaza y hace caer un proyecto que fue enviado por el propio Ejecutivo. Las diferencias son evidentes y acá lo más saludable que le puede pasar al país es que el Gobierno se siente y haya diálogo en búsqueda de consenso”, sostuvo el gremialista, resaltando la sensatez del mendocino quien, hoy por hoy, es la figura excluyente a nivel nacional.

“Más allá de que se haya recuperado la institucionalidad, lo que hoy se necesita es sensatez. No se puede tomar cada discusión como finales de Libertadores entre Boca y River y salir siempre a copar calles y plazas”, sentenció Picco.
Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 16:48
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Piruetas de saltimbanqui y un claro ejemplo de oportunismo berreta. Si de algo debería liberarse la política es de este tipo de prácticas. Y de las prácticas de este tipo. Voté a Cobos. No sé si lo haría por Piñón Fijo, aunque el payaso cordobés sea un hombre de hábitos saludables. Lo cual no puede decirse de todos los payasos.
    2
  2. OTRA RATA QUE HUYE CUANDO EL BARCO ESTA EN PELIGRO. NO PODES SER TAN CARADURA!!!!!! TU HISTORIA TE CONDENA PICO,DESDE QUE ESTUVISTE CON ALDO RICO. ¡Y AHORA TE HACES EL DEMOCRATICO!!!! SOS EL CARADURA MAS GRANDE QUE TIENE EL SINDICALISMO DE MENDOZA...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial