Deportes

Vettel confirma la mejora del Ferrari en Jerez

El alemán dominó el segundo día de actividad de la Fórmula 1 en España. Segundo quedó Felipe Nasr con el Sauber.

El alemán Sebastian Vettel confirmó hoy la buena tendencia del nuevo Ferrari al hacer una vez más el mejor tiempo del día en la segunda jornada de ensayos de pretemporada de la Fórmula 1 en Jerez de la Frontera.

La lluvia caída en el circuito en el sur de España obligó al tetracampeón del mundo a terminar la sesión 60 minutos antes de que se pusiera en rojo el semáforo, pero para entonces ya estaba claro que el crono de 1:20,984 minutos del alemán era insuperable.

Vettel logró además dar 89 vueltas al trazado de 4,428 kilómetros, con lo que logró superar las 60 que había rodado el domingo.

El segundo tiempo más rápido lo hizo el brasileño Felipe Nasr, debutante en la Fórmula 1, que fue 0,883 segundos más lento que Vettel a bordo de un Sauber, equipo que tiene también a Ferrari como proveedor de motores. El domingo, su colega sueco Marcus Ericsson también había hecho el segundo mejor crono por detrás de Vettel.

El tercero en la tabla de tiempos de hoy fue el finlandés Valtteri Bottas, de Williams, con 1,335 segundos más que el alemán. Justo detrás se ubicó el Mercedes de Lewis Hamilton, actual campeón del mundo.

El británico se dedicó en su primer contacto con el bólido a dar el mayor número de giros posible, pero tuvo que poner fin a la jornada antes de lo esperado por una pérdida de agua.

Hasta la avería, Hamilton dio 91 vueltas al trazado español, el que más de todos los pilotos que salieron hoy a probar. Sin embargo, se quedó lejos de las 157 que logró su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, un día antes.

McLaren-Honda volvió a evidenciar grandes problemas. Después de que el español Fernando Alonso apenas pudiera dar el domingo seis vueltas, el británico Jenson Button tampoco pudo hoy pasar de esa cifra.

El Red Bull se vio frenado por la rotura de un alerón delantero. El respuesto deberá enviarse por avión, por lo que el sustituto de Vettel en el equipo energético, el ruso Daniil Kwjat, se quedó sin dar una sola vuelta cronometrada.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic