Finalizó una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro

Anoche concluyó la fiesta más importante del teatro local. "Petra" y "Tiempos de paz" fueron los espectáculos seleccionados para representar a Mendoza en la Fiesta Nacional de Teatro que se realizará en Salta en el mes de Marzo.

Anoche concluyó la Fiesta Provincial del Teatro que había dado inicio el pasado Miércoles 28 de Enero. Petra y Tiempos de paz fueron los espectáculos seleccionados para representar a Mendoza en la Fiesta Nacional de Teatro que se realizará en Salta en el mes de Marzo.

Durante cinco días pudieron verse los doce espectáculos teatrales pertenecientes al año 2014 de la escena local que buscaban su lugar en la fiesta mayor de la escena nacional.

El domingo 1 de Febrero, luego de la última función teatral programada en el Espacio Cultural Julio Le Parc, a la 1 am se dio a conocer el acta de Selección provincial de espectáculos que confeccionó el jurado seleccionador compuesto por Adrián Sorrentino, Alicia Casares y Vilma Rúpolo. El acta se leyó públicamente en la Sala Elina Alba ubicada en el Ministerio de Cultura de la provincia en donde se dieron a conocer los espectáculos seleccionados.

Los dos espectáculos seleccionados que participarán de la Fiesta Nacional del Teatro en Salta son; Petra, del elenco Venquetetienteteatro y Tiempos de paz, espectáculo concertado interpretado por José Kemelmajer y Gustavo Torres con dirección de Daniel Posada.

Tiempo de paz

La obra "Tiempo de Paz". 

Asimismo, el jurado seleccionó en tercer lugar la obra Al servicio de la comunidad de Elenko Compañía Teatral. Ésta, junto a las dos primeras, participará del Encuentro Regional de Teatro a realizarse en la provincia de San Juan y que reúne en su programación a las obras seleccionadas en primer lugar de la Región del Nuevo Cuyo.

La Fiesta Provincial del Teatro cerró con saldo positivo arrojando no sólo datos favorables en materia de cantidad de espectadores (1800 aproximadamente) que colmaron salas independientes y espacios oficiales y que obligó a algunos elencos a tener que programar una segunda función, sino que contó con una exitosa e histórica inauguración en el Teatro Roma de San Rafael que abre nuevas perspectivas de federalización de la actividad teatral independiente.

La Fiesta Provincial del Teatro es una coproducción realizada por el Instituto Nacional del Teatro - Representación Mendoza y el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza. En esta edición contó con el apoyo de la Asociación Cultural Mendoza, la municipalidad de San Rafael y la municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Fuente: Instituto Nacional del Teatro 

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 03:15
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 03:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California