Deportes

Cauteruccio: "Siempre es mejor que vengan mal"

El delantero de San Lorenzo manifestó que "siempre es mejor enfrentar a un rival que viene de una derrota".

El delantero de San Lorenzo Martín Cauteruccio afirmó hoy que "siempre es mejor enfrentar a un rival que viene de una derrota" en referencia a River Plate, que soportó un histórico 0-5 ante Boca Juniors y enfrentará al equipo de Boedo el próximo viernes en el Monumental por la ida de la Recopa Sudamericana.

"Siempre es mejor enfrentar a un rival que viene de una derrota, pero no nos tenemos que confiar porque River intentará estar bien", manifestó Cauteruccio en conferencia de prensa sobre la actualidad del club de Núñez, que ingresó en una crisis por sufrir la segunda derrota más abultada en la historia del Superclásico.

El ex delantero de Quilmes observó "muy impreciso" a River Plate ante su clásico rival en la ciudad de Mendoza, pero apuntó que la idea es "no menospreciar" a su oponente que en 2014 obtuvo la Copa Sudamericana.

"Tenemos que ir mentalizados en ganar porque toda final es importante, pero no solo jugarla sino ganarla. River es un rival importante y lo demostró el semestre pasado", apuntó Cauteruccio.

Para enfrentar a River, en el Monumental, el uruguayo indicó que propondrán "un partido con mucho ataque" para dañar a la defensa riverplatense: "Contra Boca tuvieron un déficit en esa zona y además perdieron el mediocampo".

Cauteruccio, de 27 años, señaló que San Lorenzo debe acostumbrarse "a ganar finales" para mantener el espíritu del rendimiento y resultado de la Copa Libertadores del año pasado, cuando la ganó por primera vez en su historia.

En ese sentido, el atacante uruguayo también apuntó que el club de Boedo tiene "nuevos desafíos" para este año y que el objetivo será pelear "cada campeonato para estar arriba".

San Lorenzo, que el año pasado jugó la final del Mundial de Clubes y perdió 2-0 ante Real Madrid de España, disputará el Campeonato de Primera División 2015, Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Argentina.

El ex goleador de Nacional de Uruguay manifestó que el plantel 'azulgrana' realizó "una buena pretemporada" en Miami, Estados Unidos, desde lo físico y lo futbolístico, con resultados óptimos en los partidos amistosos: 2-0 ante Atlético Nacional de Medellín de Colombia; 6-0 frente a Miami United y 1-0 contra Godoy Cruz de Mendoza (en esa porvincia).

"Es mucho mejor llegar a esta Recopa habiendo tenido una pretemporada con resultados favorables", manifestó el ex delantero de Racing Club de Uruguay.

Sin embargo, indicó que aún deben pulir detalles: "Tenemos que llegar más veces en ataque, con más fuerza y con pelota dominada".

El atacante 'charrúa' también buscará mejorar su producción en 2015, teniendo en cuenta que en el segundo semestre de 2014 regresó a las canchas luego de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha: "Estoy bien, pero necesito convertir, porque si no lo hago, tarde o temprano saldré del equipo".

San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores 2014, jugará el próximo viernes como visitante ante River Plate, ganador de la Copa Sudamericana 2014, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana y la revancha se disputará en el Nuevo Gasómetro el miércoles 11 de febrero.

Los dirigidos por Edgardo Bauza debutarán el domingo 15 en el Campeonato de Primera División como locales ante Colón de Santa Fe y cuatro días después enfrentarán a Danubio de Uruguay, en Montevideo, en el primer partido del grupo 2 de la Copa Libertadores 2015. 


Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:48
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic