El kitesurf tendrá su fiesta en San Juan a pesar de la baja de agua

Es un deporte extremo de moda, y amado por varios mendocinos. Por primera vez los ganadores se llevarán premios en efectivo. Participarán deportistas de distintos puntos del país y también extranjeros.

 Tras idas y vueltas por las dificultades que provocó la baja del agua en el dique Cuesta del Viento en Iglesia, al final se realizará el Kitefest, el encuentro más importante de kitesurf de la provincia. Será desde el 14 al 17 de febrero próximo y por primera vez será competitivo y habrá premios en efectivo.

Hasta hace unos días, la realización del Kitefest no estaba asegurada porque en el dique Cuesta del Viento había que construir una rampa que permitiera el ingreso de los gomones de Náutica por si ocurría un accidente. El Municipio realizó la obra, que era el requisito para habilitar el lugar, por lo que la actividad se realizará. Además, ya se puede pescar y realizar otro tipo de deportes náuticos. El inconveniente fue que, tras la baja de agua, quedó una zona con mucho barro lo que se transformó en peligroso, por eso decidieron suspender todo tipo de actividad náutica en el lugar, hasta tanto no se realizara la obra que Hidráulica y Náutica de la Provincia le pidieron a la Municipalidad de Iglesia, algo que ya hizo.

Ésta será la 5ta edición del Kitefest, un evento que reúne a deportistas argentinos y extranjeros apasionados por el kitesurf. Habrá dos categorías, una masculina y una femenina que competirán por saltos en altura. Por un lado competirán los participantes argentinos y el que logre el salto más alto se llevará $3.000. El ganador pasará a una instancia final de competencia donde se medirá con un deportista extranjero y el ganador recibirá $8.000 en efectivo

Una de las sorpresas que este año generó el evento, según contó Gonzalo Arias de la Asociación Sanjuanina de Kitesurf, fue la gran convocatoria desde que abrieron las inscripciones. Cuando se realizó el primer encuentro en el año 2011 sólo participaron 30 personas, y ya en el último evento realizado en el 2014 participaron 200 competidores, es decir un 60% más. Este año se espera que compitan más de 300 personas.

Entre los participantes se esperan deportistas de Estados Unidos, Francia, España, Uruguay, Colombia y Chile. Además llegan competidores de distintos puntos del país, en especial de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Además del espectáculo que brindaran los deportistas en el agua, habrá bandas en vivo, sorteos y por ser el fin de semana de carnaval, los espectadores podrán ir disfrazados y se elegirá al mejor disfraz del dique. 

Fuente: Diario de Cuyo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
27 de Septiembre de 2016|05:33
1
ERROR
27 de Septiembre de 2016|05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"