Caso AMIA: Gils Carbó prorrogó el mandato del reemplazante de Nisman

Alberto Gentili seguirá al frente de la investigación por el atentado de la AMIA mientras se termine de resolver quiénes integrarán el grupo permanente de fiscales que quedará a cargo.

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, anunciará en los próximos días quiénes serán los encargados de reemplazar al fiscal Alberto Nisman en la causa AMIA. Mientras tanto, extendió por diez días la subrogancia de Alberto Gentili, el fiscal que había sido elegido por el propio Nisman para reemplazarlo durante sus vacaciones en Europa.

Según publicó Infobae, Gentilli fue ratificado al frente de la UFI-AMIA tras la muerte del fiscal principal y ahora continuará trabajando en el caso hasta que se designe el equipo estable que lo reemplazará.

La Procuradora se reunió la semana pasada con entidades representativas de la comunidad judía para discutir sobre los sucesores de Nisman. Las principales autoridades de AMIA y DAIA coincidieron en que no propondrán nombres. Sí exigieron que los históricos colaboradores de Nisman continúen ligados al expediente.

Gentili tiene 46 años, nació en la ciudad de Buenos Aires, se formó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y recibió su diploma en el año 1993. Además realizó un posgrado en derecho constitucional y derechos humanos en la Universidad de Palermo.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 15:45
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes