Ciurca: "Es un cargo político"

El vicegobernador reiteró el apoyo a la candidata peronista para la Suprema Corte que había expresado Francisco Pérez. Además, destacó sus cualidades para el cargo. La senadora radical Laura Montero dijo que Gallardo no da con el perfil.

El vicegobernador, Carlos Ciurca, se sumó al apoyo expresado por el Gobernador, Francisco Perez, y respondió a las críticas radicales por la designación de Miriam Gallardo como sucesora de Carlos Böhm en la Suprema Corte.

Ciurca estuvo presente en la Vendimia de Las Heras, donde recordó que “es un cargo político como siempre lo fue, por eso hay representantes del radicalismo en la Corte, electos por gobiernos anteriores”.

Gallardo fue cuestionada por la oposición por su activa militancia en el peronismo, sin embargo el PJ tiene la cantidad necesaria de miembros como para imponerla en el cargo. De todos modos, Ciurca comentó que en la audiencia pública se escucharán todas las objeciones que puedan haber, “ya sean por su militancia o cualquier cuestionamiento por su idoneidad en el cargo”.

Sobre este tema también se expresó la senadora Laura Montero, quien consideró que Gallardo no tiene el perfil para ocupar el cargo, pese a expresar su admiración por el “esfuerzo” que ha hecho desde siempre la candidata del PJ, señaló que no ha estado inmersa en el trabajo judicial, como se espera en un miembro de la Corte.

Vendimia Las Heras Laura Montero

La senadora, única representante del radicalismo en la vendimia de Las Heras, propuso a Gabriela Ábalos y aseguró que se necesita a una mujer en el cargo, pero reiteró que no cree que Gallardo sea la indicada. Por otro lado, sostuvo que  Aída Kemelmajer de Carlucci reúne mayores condiciones que Roberto Carlés para la Corte Suprema de la Nación.

Vendimia Las Heras Ciurca

Por otro lado como prioridad legislativa, Ciurca, destacó el tratamiento de la Ley de Educación el próximo 24 de febrero, además de avanzar con las discusiones del Presupuesto.

Opiniones (16)
21 de octubre de 2017 | 11:13
17
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ZARATRUSTA, EVIDENTEMENTE, ESCRIBIS, BAJO LA INFLUENCIA DE UNA IDEOLOGIA POLITICA. LA OPINION DEL VICEGOBERNADOR ES A TODAS LUCES POLITICA. LOS INTEGRANTES DEL MAXIMO TRIBUNAL, RESULTARIA IMPOSIBLE PRETENDER QUE NO TENGAN UNA "IDEA POLITICA", PERO EN ESTE CASO ES COMPLETAMENTE DISTINTO. LA PERSONA PROPUESTA EJERSE EL PARTIDISMO POLITICO LO CUAL LA INHABILITA PARA EL CARGO. ADEMAS QUIEN EN DEFINITIVA DA EL VISTO BUENO, ES LA LEGISLARURA, EL GOBERNADOR SIMPLEMENTE PROPONE UN NOMBRE QUE PUEDE SER ASEPTADO O NO. POR ESO HAY QUE SABER LEER E INTERPRETAR LOS TEXTOS DE LAS LEYES.-
    16
  2. ¿Alguno se le ocurrió pensar como queda la mayoria en temas tan importantes como la contitucionalidad de la mineria? Tres sumisos al peronismo y arribistas son mayoria
    15
  3. BASTA DE ACOMODADOS POLITICOS , NO LES BASTA CON ADARO Y PALERMO
    14
  4. EL CARGO A OCUPAR COMO MINISTRO DEL PODER JUDICIAL , DEBE SER LO MAS TRANSPARENTE POSIBLE DEBE SER UNA PERSONA PROBA, SIN PARTIDISMO POLITICO, CON AMPLIA TRAYECTORIA JURIDICA Y HABER EJERCIDO O EJERCER LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y HABER ESCRITO O PUBLICADO LIBROS
    13
  5. Sea cual sea la calificación que se le quiera dar al cargo (aunque considero incorrecta la de 'político' en el sentido que se pretende'), lo importante es cómo se lo ejerza, es decir, en forma independiente y proba. La elección y designación de un ministro debe respetar el SISTEMA previsto en la CONSTITUCIÓN en el cual la ciudadanía ya está representada por el Senado. La experiencia en el ámbito del derecho, el ejercicio de la magistratura, la solvencia académica son los antecedentes que deben primar para conservar la confianza en el Máximo órgano Judicial que tiene en sus manos la interpretación última de la ley, es decir, de los derechos y obligaciones de los ciudadanos entre sí y en su relación con el Estado. Sin duda es un cargo TÉCNICO y de allí la importancia de contar en un Superior Tribunal con especialistas de cada rama del derecho. En la Suprema Corte de Justicia de Mendoza sería importante llenar la vacancia con un especialista en Derecho Civil y Comercial.
    12
  6. TOMAS V....: NO EXISTE "POLÍTICA" EN LA ESENCIA DE LA TAREA TÉCNICA DE UN JUEZ AL "ESTUDIAR" UN RECURSO DE CASACIÓN O UN PRIVILEGIO PRENDARIO EN UNA QUIEBRA O EN LO ATINENTE A LA TENENCIA DE UN MENOR...PERO LA DECISIÓN (POSIBLEMENTE HORRIBLE O NO) SI PODRÍA SER INFLUENCIADA POR LA POLÍTICA PARTIDISTA O PARTIDARIA...
    11
  7. Vamos a poner un poco de orden. No es Graciela Abalos sino en todo caso Gabriela Abalos y sí es una jueza que al menos sabrá hacer una sentencia. NO es un cargo político, es un cargo técnico que se elige políticamente, que no es lo mismo ni parecido. Decime Zaratustra dónde esta la politicidad de decidir la tenencia de una menor o de determinar la extensión de un privilegio prendario en una quiebra o de admitir o no un recurso de casación? Son todas cuestiones técnicas y complejas. No querés que elijamos tb por voto a los cirujanos del Central?
    10
  8. VOTAR LO DE CIURCA ES COMO VOTAR A LOS DE COBOS. LOS DOS TRAICIONAN
    9
  9. ESTA ES LA POLITICA, ESTUPIDO!!!
    8
  10. Sheldon.... y te parece que Graciela Ábalos tiene idoneidad.... Por favor!!!!
    7
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México