Julian Assange desenmascara a Google

Llega un libro en el que el creador de Wikileaks pone al descubierto que el gigante informático es colaborador del Departamento de Estado de EEUU.

Eric Schmidt es ni más ni menos que el presidente de Google, y el 23 de junio del 2013 mantuvo una entrevista con Julian Assange, el creador de Wikileaks, en la residencia de Londres en la que este último estaba detenido.

El motivo de la entrevista era que Schmidt estaba compilando información para su libro, The New Digital Age, que finalmente apareció en el 2013, en coautoría con Jared Cohen, director de Google Ideas.

La extensa conversación entre ambos y ante la presencia (y a veces la intervención) de otros visitantes, entre ellos, Cohen, fue grabada por Assange y luego enviada a Schmidt, quien tomó partes de esta para su libro. Pero esas partes fueron tergiversadas, cosa ante la cual Assange, claro, no se iba a quedar callado.

Julian Assange libro

La transcripción completa de esa entrevista (sin alteraciones del contenido, según afirma Assange), además de otros artículos en los que el creador de Wikileaks desenmascara a Google como colaborador del Departamento de Estado de Estados Unidos y critica The New Digital Age constituyen el contenido de Cuando Google encontró a Wikileaks, el libro de Julian Assange que Capital Intelectual acaba de lanzar para Argentina.

Assange, con pedido de captura internacional y exiliado en este momento en Ecuador, relata en la páginas de Cuando Google encontró a Wikileaks su encuentro con Schmidt y la forma en la que progresivamente fue cayendo en la cuenta de que no se trataba sólo del presidente de una compañía informática, sino en un colaborador activo del Gobierno de Estados Unidos.

Por supuesto, Assange también desarrolla la trama mediante la cual Google se fue acercando al Departamento de Estado hasta convertirse en su aliado, dejando al descubierto cómo varios de los integrantes de la empresa han trabajado en función de los intereses de Estados Unidos, como en el caso de Lisa Shields y Scott Malcomson, los otros dos participantes en el encuentro de junio del 2013 en Londres.

De esta manera, uno de los hombres más buscados por Estados Unidos por develar sus actividades en el mundo a través de la divulgación de documentos secretos deja al descubierto cómo el sitio de internet más visitado del planeta es un aliado del Departamento de Estado para el espionaje internacional.

El poder que el creador de Wikileaks le atribuye a Google puede parecer exagerado para algunos, pero cuando Assange cita a Schmidt y Cohen cuando estos aseguran en su libro que “la tecnología y la ciberseguridad son al siglo XXI lo que Lockheed Martin fue al siglo XX”, entonces todo síntoma de paranoia se convierte en una casi certeza.

Alejandro Frias

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016