Deportes

Messi podría llevar la "10" del Barça en su espalda

El club "vería con buenos ojos que Leo, a quien se considera el eje del nuevo proyecto, se quedase con el dorsal 10 tras el adiós del brasileño" Ronaldinho.

Leo Messi podría ser el "heredero de Maradona y Ronnie" en el FC Barcelona, publicó este jueves el diario Sport señalando que el delantero argentino es el principal candidato a vestir el 10 de esos cracks, que también lucieron el peruano Sotil y Romario.

Sport recordó que el dorsal número 10, que en el "ideario colectivo del mundo del fútbol distingue normalmente a un jugador al que se supone cierto liderazgo o un talento natural que lo hace diferente de los demás", quedó libre en el FC Barcelona.

El 10 fue el dorsal de futbolistas como Pelé, Zico o Platini y en el Barça lo han lucido, entre otros, Luis Suárez, Maradona, Sotil o Romario, y en los últimos años fue el número de Ronaldinho, recordó el diario.

"Leo Messi puede ser ahora el heredero de tan emblemático dorsal", dijo el diario, que insistió en que el "deseo del club sería que el 10 pasase a las espaldas del crack argentino, que está considerado el eje alrededor del cual girará el nuevo proyecto barcelonista".

Según el rotativo, Messi, no quiso "hasta ahora ni oír hablar del tema, por considerar que el 10 era propiedad de Ronaldinho, por quien siente una profunda admiración (...) Prácticamente puede hablarse de veneración. El brasileño ha sido su mentor desde el ascenso y posterior consolidación de Messi en el primer equipo", añadió.

Por otra parte, el diario señala que el nuevo técnico del Barca, Pep Guardiola, "prefiere esperar a que sea el vestuario el que asigne los dorsales" y serán los jugadores quienes decidan la numeración.

Asimismo se trata de ver "si el delantero acepta esa responsabilidad, si desea lucir el diez y si, en el equilibrio del vestuario, su voluntad es aceptada por sus compañeros", concluyó el diario.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:30
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016