La Presidenta tuiteó y apuntó contra los economistas

La mandataria informó que tendrá distintas reuniones con autoridades chinas, y que ofrecerá una teleconferencia desde el país asiático. Por otro lado dio datos económicos del BCRA y criticó a consultoras y profesionales de la economía.

La Presidenta, Cristina Fernández, utilizó su cuenta de Twitter para contar el itinerario que cumplirá en China. 

La mandataria se reunirá con su par de la República Popular China, Xi Jinping para firmar acuerdos; más tarde participará de una comida ofrecida en su honor, y esta noche, a las 21, ofrecerá una teleconferencia con El Calafate desde China, para dar cumplimiento a la firma de orden de inicio de obras de las represas Néstor Kirchner y Jorge Copernic.

Además de comentar las reuniones que tendrá en el país asiático, la presidenta dio datos económicos del Banco Central, de acuerdo con los cuales se produjeron aumentos en los rendimientos de los plazos fijos, tanto minoristas como mayoristas.

La Presidenta acusó a "monopolios de desinformación", "consultoras y expertos economistas" de generar "falsas y malas expectativas", que nunca sucedieron.


Opiniones (12)
20 de septiembre de 2017 | 08:21
13
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Desde el 26 de octubre de 1994, el actual Jefe de Gabinete y ex ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, estuvo prófugo de la Justicia, la misma que en algún tiempo representó. Los cargos que en ese momento se le imputaban estaban relacionados nada menos que con actos de corrupción.
    12
  2. En ese entonces, diario La Nación ?del 27 de octubre de 1994? titulaba: "Siguen buscando al intendente quilmeño", y La Prensa del mismo día decía: "Orden de captura para el intendente de Quilmes".
    11
  3. Este último titular iba acompañado de una foto de Fernández, entonces funcionario duhaldista en tiempos de Carlos Menem.
    10
  4. Cuando en octubre de 1994 le pidieron la captura, el lugar elegido por el bigotudo ministro para esconderse de la Justicia, fue una quinta que tenía en Florencio Varela, para aparecer una vez que la Cámara de Apelaciones le concedió el hábeas corpus que habían solicitado sus abogados, Federico Domínguez, Marcelo Ordoqui y María del Carmen Falbo, no casualmente la actual procuradora de la Suprema Corte bonaerense.
    9
  5. Uno de los motivos de la causa era la corrupción administrativa, otro, la contratación de un estudio jurídico para negociar la deuda del municipio de Quilmes con la empresa Aguas Argentinas.
    8
  6. Sin embargo, en un procedimiento, la Justicia halló 1/2 kilo de cocaína de mediana pureza, así como una balanza de precisión y elementos para el fraccionamiento.
    7
  7. La droga y la balanza fueron encontrados entre miles de boletas de la Reforma Constitucional de la provincia de Buenos Aires que llevaban inscripta la opción SÍ. Estas boletas, se supo, habían sobrado de la consulta popular que se realizara, a tal efecto, el día 2 de octubre de 1994.
    6
  8. Los elementos de precisión, la balanza y el medio kilo de cocaína, fueron encontrados en un local llamado Estadio Chico, instalación que supo ser uno de los más famosos lugares donde tocaban bandas de rock, y que en los años 90 estaba en la agonía, como si fuera abandonado...
    5
  9. Hete aquí que Estadio Chico hacía 3 años que funcionaba como local partidario de la Liga Federal, grupo político que llevó a Aníbal Fernández a la intendencia de Quilmes en el año 1991.
    4
  10. Recordarán los memoriosos que tras esta Reforma de la Constitución bonaerense, estuvo el resonado caso de los sobornos que Eduardo Alberto Duhalde le ofreció a Aldo Rico y sus partidarios del MODIN (Movimiento por la Dignidad Nacional), para que Duhalde pudiera ser reelecto gobernador de la provincia de Buenos Aires por un período más.
    3
En Imágenes