Deportes

Argentina venció a Brasil y lidera el Sudamericano

Con goles de Rolón y Contreras, la selección de Grondona se quedó con el clásico por 2-0 y agigantó su ilusión de campeón. Mirá los goles.

El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 venció esta noche a Brasil por 2 a 0 en el marco de la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano de Uruguay y quedó a un paso de clasificarse para el Mundial de la categoría de Nueva Zelanda de este años y cerca de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Maximiliano Rolón y Rodrigo Contreras, a los 41 y 44 minutos de la parte final, respectivamente, anotaron los tantos del conjunto argentino en el partido jugado en el estadio Parque Central, en Montevideo.

Los primeros 45 minutos fueron de estudio entre los dos equipos, ya que ninguno arriesgó demasiado debido a que el empate no era un mal resultado y una derrota les complicada demasiado el futuro.

Argentina mantuvo el orden durante toda la etapa e intentó llegar con pelota al pie, apoyada en el buen manejo de Angel Correa y la movilidad de Giovanni Simeone, en el ataque.

Brasil tampoco ofreció mucho, ya que no generaba juego en la zona media y casi no inquietaba en el ataque.

Un remate de Tiago Casasola desviado, a los 14 minutos, y intento por cabecear sólo debajo de los tres palos de Simoene, tras una gran maniobra de Correa, a los 24, fueron las llegadas más claras con las que contó el seleccionado que conduce Humberto Grondona en la primera etapa.

Por su parte, Brasil dispuso apenas de un remate muy desviado de Walace, a los 18 minutos. Muy poco para un equipo con aspiraciones a quedarse con el título en el Sudamericano. 

La parte final no varió demasiado, pero con algunas emociones debido a que los equipos arriesgaron un poco más y comenzaron a inquietar a las defensas rivales.
A los 7 minutos, Brasil dispuso de una muy buena ocasión cuando un remate de Gerson desde afuera del área fue salvado con esfuerzo por el arquero Augusto Batalla, quien envió la pelota al córner.

Diez minutos más tarde, Argentina dispuso de un tiro libre a favor, tras una buena maniobra individual de Correa y una falta de Joao Pedro a 'Gio' Simeone al borde del área. La ejecución la tomó Cristian Espinoza y su disparo rozó el ángulo derecho del seguro Marcos.

Luego se mostró un poco más ambicioso Brasil, pero la más clara fue para el conjunto albiceleste a los 28 minutos, cuando Simeone reventó el travesaño, de bajo del arco, luego de una habilitación de Correa a Leonardo Rolón, quien remató y su tiro fue despejado por el arquero Marcos. 

Esta situación le dio más empuje a Argentina, que a los 41 minutos, tras una brillante habilitación desde la mitad de la cancha de Correa, figura excluyente del partido, a Maximiliano Rolón, éste definió con un toque por debajo de Marcos, tras ingresar en diagonal de izquierda a derecha y ganarle la posición a su marcador.

Tres minutos después, Espinoza desbordó por derecha y envió centro al área para que Rodrigo Contreras, con un cabezazo certero, estableciera el 2 a 0 cero definitivo.

Los goles llegaron desde el banco de suplentes, ya que 'Maxi' Rolón había reempalzado a Ibáñez y Contreras a Simeone, sin dudas un acierto del entrenador Humberto Grondona.

Sobre el final, el partido tuvo una pequeña interrupción por un corte de energía en una de las torres de iluminación en el estadio, situación que obligó al árbitro uruguayo Andrés Cunha a suspender el cotejo. 

El triunfo deja a Argentina a un pasó del Mundial de Nueva Zelanda y cerca de los Juegos Olímpicos. En la próxima fecha, Argentina enfrentará a Paraguay y Brasil se medirá ante Perú, el miércoles venidero.

- Síntesis -

Argentina:
Augusto Batalla; Tiago Casasola, Emmanuel Mammana, Rodrigo Moreira y Nicolás Tripichio; Leandro Vega, Leronardo Rolón e Joaquín Ibáñez; Sebastián Driussi, Giovanni Simeone y Angel Correa. DT: Humberto Grondona.

Brasil: Marcos; Joao Pedro, Nathan Cardoso, Marlon y Cajú; Lucas, Gerson, Walace y Marcos Guilherme; Thalles y Kenedy. DT: Alexandre Gallo.

Goles en el segundo tiempo: 41m Maximiliano Rolón (A) y 44m Rodrigo Contreras (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Eduardo por Marlon (B), 9m. Cristian Espinoza por Sebastián Driussi (A), 14m Gabriel por Thalles (B), 21m Nathan por Gerson (B), 28m Maximiliano Rolón por Joaquín Ibáñez (A) y 35m. Rodrigo Contreras por Giovanni Simeone (A).

Amonestados: Joao Pedro (B), Tiago Casasola (A), Cristian Espinoza (A) y Maximliano Rolón (A).

Árbitro: Andrés Cunha (uruguay).
Estadio: Parque Central (Montevideo). 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:35
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016