Deportes

Ronaldinho rechazó 12 millones de euros anuales en el City

La elección de la estrella brasileña de continuar su carrera en el Milan, significó descartar una millonaria oferta del Manchester City de Inglaterra.

Ronaldinho renunció a 12 millones de euros por temporada que le ofrecía el Manchester City por cumplir su deseo de jugar en el Milan, según reveló hoy el intermediario italiano Ernesto Bronzetti, presente en la operación de pase del jugador del Barcelona al club "rossonero".

"Ronaldinho renunció a la terrible cifra del Manchester City porque quería volver a dialogar con el Milan. Tenía cinco años de contrato con el City, asegurándose 12 millones de euros netos (19 millones de dólares) y aceptó venir al Milan por poco más de la mitad", dijo Bronzetti a la cadena de televisión "Sky TV".

Bronzetti, agente FIFA y representante del club italiano durante la compra del brasileño al Barcelona, destacó también que la estrella "renunció al 15 por ciento" del monto del pase que le correspondía por la ley vigente en el fútbol español y a "cifras pavorosas".

El sudamericano cobrará 6,5 millones de euros por cada una de las tres temporadas en las que se vestirá de "rossonero".

El intermediario también elogió la labor durante la dura negociación con los españoles del vicepresidente del Milan, Adriano Galliani: "A las 20:30 horas del lunes (la operación) estaba cerrada en sentido negativo porque el Manchester City ofrecía 12 ó 13 millones más, pero fue necesaria la frialdad y habilidad de Galliani para iniciar una nueva negociación desde el comienzo".

Bronzetti no se olvidó de Silvio Berlusconi, patrón de la entidad y primer ministro italiano, a quien definió como "el hombre clave" en la llegada de Ronaldinho al Milan por "haber querido fuertemente al jugador".
En Imágenes