Deportes

Francia se convierte en Pentacampeona del Mundo

Los franceses vencieron en la final del campeonato de hanball a Qatar por 25 a 22 y conquistaron su quinto título mundial.

  La selección francesa puso hoy un freno a la sorprendente actuación del anfitrión Qatar en el Mundial de balonmano y se llevó el título con una victoria por 25-22 en la final.

El conjunto europeo logró su quinto trofeo mundial, mientras que a Qatar le quedó el consuelo de ser el primer equipo no europeo en alzar una medalla en el certamen.

Vigente campeona olímpica y europea, Francia ratificó además su dominio en el deporte y por segunda vez en su historia ostenta al mismo tiempo la triple corona.

Nikola Karabatic, con cinco anotaciones, fue el máximo goleador de Francia en la final, disputada ante 15.000 espectadores en el Lusail Multipurpose Hall de Doha.

El máximo anotador del partido con siete tantos fue Zarko Markovic, jugador montenegrino que representa a Qatar.

Francia, que eliminó a España en la semifinal, dominó el encuentro desde el primer tiempo, el cual finalizó con una ventaja de 14-11.

España, la defensora del título, no pudo subirse antes al podio al perder por un ajustado 29-28 ante Polonia en el partido por el tercer puesto. 




En Imágenes