Denunciarán a Stiuso por enriquecimiento ilícito

El legislador porteño Gustavo Vera presentará mañana una denuncia para que se investigue el incremento patrimonial del ex espía.

El legislador porteño Gustavo Vera anunció que denunciará mañana en la Justicia Federal al ex jefe de Contrainteligencia de la Secretaría de Inteligencia (SI) Antonio "Jaime" Stiuso por presunto enriquecimiento ilícito.

"Es necesario que los nombrados justifiquen la composición de su patrimonio en forma legítima y a través de actividad legítima", dice la denuncia, que según un matutino porteño recae sobre Stiusso y otros agentes cuya identidad no fue revelada por cuestiones legales. 

Vera, amigo del papa Francisco y electo legislador porteño por Unen, agrupación de la que se fue por diferencias con la diputada Elisa Carrió, pedirá a la Justicia Federal que investigue el incremento patrimonial del ex espía y su entorno. También pedirá que se investiguen las actividades económicas de la empresa American Tape, que integró Stiuso, y otra decena de compañías que tendrían vínculos con el exagente de la SI y sus colaboradores, tales como American Vial, Construcciones y Tecnología, Avícola De la Cruz SA y Cañaba Don Enrico. 

Vera dijo que quiere confirmar si es cierto que Stiuso tenía "privilegios" en el aeropuerto de Ezeiza y en el puerto de Buenos Aires gracias a sus contactos e influencia para ingresar desde cualquier tipo de electrónicos de última generación hasta remedios, y solicitará a la Justicia Federal y a la Oficina Anticorrupción (OA) las declaraciones juradas de bienes de todos los denunciados que pasaron por las filas de la ex SIDE. 

En torno de la figura de Stiuso giran leyendas de todo tipo que indican que, con sus más de cuatro décadas en el organismo, maneja información reservada sobre todos los dirigentes y hombres del poder, lo que dificultaba su desplazamiento. Este se produjo el 19 de diciembre pasado, cuando el Gobierno confirmó su renuncia tras una renovación de la cúpula de la SI dispuesta por la presidenta Cristina Kirchner, quien designó al frente de la secretaría a Oscar Parrilli. 

Stiuso, enfrentado internamente con el director de Reunión Interior, Fernando Pocino, había ofrecido una entrevista pocos días atrás a la revista Noticias, en la que dijo que recibió "amenazas" en los últimos días: "Las amenazas siempre son con la muerte. Siempre hay muerte de por medio", afirmó. 

El espía quedó en el centro de la polémica en 2004 cuando el entonces ministro de Justicia Gustavo Beliz mostró su rostro en televisión (lo que le costó un juicio) y este año, cuando la Presidenta insinuó que fue Stiuso el responsable de la muerte de Nisman.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 18:07
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 18:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia