Deportes

Mendoza vivió un superclásico histórico

Boca cerró su verano con una tremenda goleada sobre River, en una noche que quedará en la historia. Videos.

Fue un Superclásico para la historia. Mendoza fue testigo de un partido sin precedentes en el fútbol argentino, porque la goleada de Boca sobre River va a ser un hecho que muy difícilmente vaya a quedar en el olvido. Es verdad que fue un amistoso de verano, pero los hinchas de Boca gozaron cada gol y cada expulsión en carne viva, sin importar el contexto.

river boca 2015 sociales 23

D´onofrio y Angelici o el cielo y el infierno: Ambos presidentes fueron los últimos en bajar de los colectivos que trasladaron a cada uno de los planteles hasta el estadio. La reacción de los hinchas fue claramente distinta para con cada presidente, porque los de Boca no tuvieron pelos en la lengua e insultaron a Daniel Angelici y pidieron por Riquelme. En tanto Rodolfo D´onofrio recibió puros elogios y aplausos de los simpatizantes Millonarios.

Minuto de silencio: Antes del kick off, la organización dispuso un minuto de silencio en memoria de los periodistas Carlos Yiyo Cantoni y Julián Morales, que fallecieron en un accidente automovilístico este sábado a la madrugada. Además se recordó al economista Tomás Bulat, también víctima de un accidente vehicular.

Tan joven y ya lo tiene de hijo: Franco Cristaldo, el definidor del primer gol en la noche mendocina, tiene apenas ¡18 años¡ y ya es costumbre suya convertirle a River. Es que el pibe la viene metiendo contra el equipo de Núñez desde las inferiores y con el tanto de ayer suma 6 goles ante el Millonario. Un gol en Novena en el 2010, luego jugando en Octava hizo un doblete en el 2011, también anotó un gol jugando para la Séptima y este año puso su sello en el superclásico de Mar del Plata y en el Malvinas, actuando en Primera.


Sara, en primera fila: El arquero suplente de Boca ya tuvo dos presentaciones ante River en el verano y fueron sin fisuras. Ayer con el partido sentenciado en el primer tiempo, el ex Betis de España se dedicó a ser un espectador de lujo porque River no llegó ni una vez a su arco. Sin dudas tuvo la mejor ubicación para apreciar el histórico superclásico.

Boca river mendoza 2015

Antes de tiempo: La gente de River no pudo soportar tantos golpes juntos. No solamente los goles de Boca dolieron, sino también las expulsiones. Cuando el partido estaba totalmente liquidado 3 a 0 y River sufría la expulsión de Teo Gutiérrez a los 28 minutos, los hinchas Millonarios dijeron basta y de a cientos se empezaron a retirar. Es más, desde los altoparlantes la seguridad pidió que los hinchas del Millonario se retiren antes que los de Boca.

Todos menos Gigliotti: Era la noche soñada por todos los Xeneizes. El pibe Cristaldo la volvía a meter, Gago dejaba atrás su patética imagen del Monumental por Copa Sudamericana, Palacios volvía a Boca y con un gol ante el eterno rival, el Comandante Chávez finalmente podía convertirle a River, etc. Pero el único que no aprovechó los regalos de River fue Gigliotti, tal vez el que más necesitaba reivindicarse. Es más, tuvo tan poca fortuna que quiso inventar un penal y fue amonestado por simular y además Calleri, que lo reemplazó, fue el autor del cuarto tanto. Parece que la mala racha del Puma con River no tiene fin.


Otra vez volaron las butacas: Los goles de Boca iban cayendo una a uno y algunos hinchas de River en la platea descubierta no se la bancaron. Cuando el cotejo estaba por terminar, un puñado de personas arrancó butacas y las arrojó hacia el sector de Boca. Por fortuna no paso a mayores. Sobre los gastos en restaurar las butacas, el Ministro de Deportes Marcelo Locamuz afirmó: “Los daños en las butacas los paga la organización, es decir Torneos. Igualmente fueron pocas las dañadas”.

Mercado les pasó factura: Uno de los más calientes por la estrepitosa caída fue Gabriel Mercado. El lateral quedó muy enojado y apenas terminó el partido se fue como una tromba hacia el vestuario. El motivo no fue para meterse en una ducha fría, sino para encarar a los expulsado Teo Gutiérrez y Carlos Sánchez y dirigirles una que otra palabrita. Clima hot en el vestuario Millonario.


Cargadas van, cargadas vienen: Andrés Chávez se sacó una espina luego de su mala imagen en la Copa Sudamericana y tras la expulsión con Vélez. Por eso luego de hacer un muy buen partido ante River, se fue reemplazado y le dedicó un gestito con tres dedos a los hinchas Millonarios, burlándose por que el cotejo iba 3 a 0. Pero no fue el único, porque el Melli Funes Mori también se despachó contra los hinchas rivales, pero con un gesto más agresivo y grosero cuando se iba de la cancha.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:19
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic