Deportes

Arruabarrena: “Disfrutar y tener memoria”

El Vasco fue medido en sus declaraciones a pesar del 5 a 0 y advirtió que hay que “tener memoria” por el pasado inmediato. MIrá los videos.

Boca se sintió el en paraíso luego de su goleada ante River. El festejo en el vestuario rompió los límites y se hizo sentir donde los periodistas aguardaban la palabra de los protagonistas. Pero el que se mantuvo al margen entendiendo que era un momento de los futbolistas fue Arruabarrena.

El Vasco cerró una semana histórica (dos victorias ante River y la clasificación a la Libertadores). Sin dudas que este Boca está creciendo y eso que todavía falta el refuerzo estrella: Nicolás Lodeiro, que llegará a un equipo que parece estar encontrando definitivamente su juego.

Sin embargo, el DT Xeneize fue mesurado en sus declaraciones a pesar de la histórica goleada y del gran presente de su Boca: “Ahora hay que disfrutar, pero hay que tener memoria. Hace 10 días no todo era tan bonito, al menos del vestuario hacia afuera. Para nosotros sí, pero la imagen era otra”.


Sobre el partido, el entrenador admitió: “En el primer tiempo lo definimos de contra, que no era el partido que pensamos, pero se dio así. Nos dieron muchos espacios y facilidades y las aprovechamos".


En cuanto a la gran cantidad de jugadores que tiene para formar un 11 titular, el Vasco dijo: “Siempre digo q este tipo de partido son buenas señales, los chicos estuvieron muy bien y con goles incluídos. Son tipos de situaciones que son buenas porque significa que hay variantes para una temporda que va a ser larga”.

Por último explicó con altura su calentura en el final con el banco de River: “Entiendo que al rival le duela un partido así, pero no me gustó que ellos peguen mucho, por eso le dije a Gallardo que tranquilice a sus jugadores. Igualmente pido disculpas porque no es la imagen que queremos dar”.

Los jugadores, todos felices:

La sonrisa de oreja a oreja les durará varios días a los futbolistas Xeneizes. Es más, fue tanta la satisfacción por el 5 a 0 que varios se detuvieron para hablar con la prensa. El primero fue el arquero Guillermo Sara, de buenas presentaciones: “Salimos con la misma mentalidad que el partido anterior contra River y por suerte se fueron dando situaciones dentro del partido que nos terminaron favoreciendo para ganar con un resultado abultado”.


Luego habló una de las figuras, Andrés Chávez: “Este partido está en el podio en mi carrera, esto no se da todos los días, una goleada contra River y además hacer un gol. Estoy muy contento y se lo dedico a mi familia”.


Por su parte Fernando Gago remarcó: “En resultado ha sido la semana ideal. Teníamos que ganar ante Vélez y lo hicimos y este triunfo fue histórico porque siempre es lindo ganar un clásico y más si es con una diferencia abultada”.


Por último Sebastián Palacios se refirió a su regreso al Xeneize: “Estaba ilusionado con volver acá, Boca me dio todo y voy a dar el máximo para tratar de ganarme un lugar en el equipo”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016