Ministros de ambiente de todo el país están reunidos en Mendoza

Se encuentran en la provincia en el marco de la 53º Asamblea del Consejo Federal de Ambiente que tiene lugar en San Rafael. Allí, los titulares de área de cada provincia analizarán la gestión de residuos sólidos urbanos, gestión de áreas naturales protegidas, programas de producción más limpia, educación ambiental y la reglamentación de la ley de Bosques Nativos.

La 53º Asamblea del Consejo Federal de Ambiente (COFEMA) se esta desarrollando en San Rafael. El COFEMA  esta integrado por las máximas autoridades ambientales de cada jurisdicción provincial y nacional y esta instituida por la Ley Ambiental Nº 25.675.

Durante las jornadas se analizan las principales problemáticas ambientales del país. En esta Asamblea los ejes principales de análisis giran en torno a la gestión de residuos sólidos urbanos, gestión de áreas naturales protegidas, programas de producción más limpia, educación ambiental y la reglamentación de la ley de Bosques Nativos, entre otros.

La apertura de las sesiones estuvo a cargo del Ing. César Mackler (Vicepresidente del COFEMA y Secretario de Medio Ambiente provincia de SANTA FE); el Subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales por el Gobierno Nacional, Prof. Fernando Melillo y el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia de Mendoza, Guillermo Carmona. Participan además los ministros de Ambiente de todas las provincias argentinas.

Se distinguió a la primer Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente del país, Yolanda Ortiz, funcionaria nacional en 1973 - 75. En el cierre de la Asamblea se espera la participación del Vicegobernador de la Provincia de Mendoza Arq. Cristian Racconto.
Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 08:41
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. OTROS VIAJEROS DE LA NOPOLITICA JAQUEKK, REGRESARON, ESPERO QUE PARA CERRAR LA BOCA, DEJAR DE VOLAR Y COMENZAR A GOBERNAR, MENDOZA NECESITA DE SUS GOBERNANTES, CREEN POLTICAS NUEVAS, ENVIEN PROYECTOS, IMPULSEN LA PROVINCIA, BASTA DE OBSECUENCIA, DESEO VER LOS TITULARES DE LOS DIARIOS MENDUCOS LLENOS DE PROPUESTAS Y NO DE DISCURSITOS IRRELEVANTES. A LABURAR.COBOS NO ES ENEMIGO ES ARGENTINO CARAJO.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México