Boca-River: todos los Sociales y las perlitas de la platea VIP

Una galería de fotos imperdible, el momento tierno, el político más triste y el más contento, las rosquitas políticas, los empresarios, las filmaciones de Vine con todos los goles y muchos más. ¿Qué esperás? ¡Hacé click!

Boca destrozó a River. Así puede resumirse el partido, el segundo superclásico del año, que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Cinco a cero abajo. Los "millonarios" finalizaron el encuentro con ocho jugadores. Bochorno total.

Los goles del conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena los convirtieron Cristaldo, Palacios, Chávez, Calleri y Betancur, a los 15, 22, 30, 82 y 84 minutos de juego, respectivamente; mientras que el conjunto de Marcelo Gallardo sufrió la expulsión de tres de sus jugadores: Camilo Mayada (38m. PT), Carlos Sánchez (11m. ST) y Teófilo Gutiérrez (28m. ST).

Lo peor de todo, es que fueron los suplentes de boca los que bailaron al equipo del Muñeco Gallardo. "Fue una clase de fútbol", decían algunos hinchas de Boca. "Esto es histórico", recalcaban otros. Mientras que el enojo y la bronca en los gallinas era notoria, y se escuchaba en varios la frase: "El árbitro nos bombeó".

Así de repleto estaba el estadio Malvinas Argentinas:   

MDZ Sociales estuvo en la platea VIP del partido al que asistieron más de 50 mil almas, y además de mostrarte una galería de fotos, te cuenta algunas perlitas imperdibles.

El gesto del gobernador. Una hora antes del comienzo del partido, MDZ presenció la llegada del gobernador Pérez al estadio. Al mismo tiempo, en la entrada al lugar habían varios grupos de personas con diferentes discapacidades, que pedían por favor entrar; pero la seguridad los retenía con cuidado y pacíficamente, por no haber alcanzado a realizar las tramitaciones correspondientes.

Pérez saludó, y dio la orden de que por favor los dejaran pasar, asegurándose de que fueran ubicados de la mejor manera. La actitud de Paco cosechó aplausos y gratitud.

Puntuales. Algunos empresarios fueron los que primero dijeron presente en las plateas. ¿Ejemplos? El Dr. Roberto Zaldívar con su familia, Alfredo Romano y Jorge Segovia.

Así entraban los jugadores a la cancha:

Dicharachero. El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, bromeó con MDZ Sociales cuando vio de charla y a los saludos al radical Roberto Iglesias y al justicialista Emir Félix. "¿Será una nueva fórmula?", dijo Aveiro. "¡Viste que hay tantas!", siguió. En tanto, Félix dijo que "esta foto es buenísima, porque estoy con un amigo", y posó con Iglesias.

Nunca es tarde. A propósito del encuentro, MDZ consultó a Roberto Iglesias sobre sus planes en este año. "¿Se va a presentar a algo, Roberto?", le consultamos. "no creo... pero nunca se sabe", fue la respuesta del ex gobernador radical.

Rosquitas políticas. Por supuesto, las fórmulas para gobernar la provincia fueron el tema candente entre empresarios y políticos. 

"Creo que el sentido común ha triunfado y los radicales llegaron a una buena opción, con Cornejo y Montero", dijo uno de los empresarios presentes.

Otro de los chismes que sobrevolaban la platea tenía que ver con los candidatos justicialistas. "Parece que las PASO serán entre Roby y Bermejo. Miranda se va a bajar: le van a ofrecer ser legislador nacional", se escuchaba entre susurros. ¿Será cierto?

El momento tierno. El gobernador se encontró en el estadio con su mujer Celina y sus dos hijos: Francisco e Isabel. Los pequeños además estaban con un grupo de amiguitos. Todos comentaron como Paco jugaba con sus hijos y les prodigaba cariños entre juegos y risas: parecía como si se hubieran abstraído de tanto ruido y gente, y compartieran un bello instante familiar e íntimo.

El párrafo destacado es para la pequeñita Isabel: los periodistas y aquellos que estuvieron cerca del lugar en el que se ubicó Paco quedaron prendados por la simpatía y la belleza de la niña. "¡Es una muñeca!", dijo Mariela Moreno, periodista de Sociales.  

El más triste y el más feliz. Amargado y casi en shock, el legislador oficialista Eduardo Bauzá daba pena: es que el hombre es fanático de River Plate, y debió soportar estoicamente las cargadas de sus compañeros peronistas.

Por otra parte, el que estaba exultante era Rodolfo Lafalla. El ministro cantó, celebró y gritó con fuerza cada gol boquense. "¡Esto es una fiesta absoluta!", dijo. 

 Mirá los goles, uno a uno, en la red social Vine, a continuación:

Gol de Cristaldo: Boca 1, River 0.


Gol de Palacios: Boca 2, River 0.


Gol de Chávez: Boca 3, River 0.


Gol de Calleri: Boca 4, River 0.


Gol de Betancur: Boca 5, River 0.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial