En 30 días terminarán otra etapa del Metrotranvía

Así lo confirmó el ministro Rolando Baldasso luego de visitar los avances de las obras.

Rolando Baldasso, aseguró que en el plazo de “30 días estará terminada la reubicación de la vía en el tramo de Ciudad para que puedan circular las locomotoras del ex Belgrano Cargas hacia los talleres”.

De acuerdo con el ministerio de Infraestructura, los rieles del ex Belgrano Cargas deberán convivir con las 2 nuevas vías, que serán importadas en marzo, para uso exclusivo del Metrotranvía que conectará la Ciudad de Mendoza con el departamento de Las Heras.

Las obras, que están a cargo de la UTE CEOSA – SOGESIC S.A, se dividen en tres rubros: ferroviarias y civiles (rubro principal), que serán importados de España y China; electrificación, provista por la empresa alemana Siemens; y señalamiento, semaforización y comunicaciones.

Actualmente, se están realizando tareas secundarias que alcanzan un 25% de avance, que incluyen la puesta a punto de los pasos a nivel, como el cruce con Jorge A. Calle, y la reubicación de las familias que viven a la vera del ramal.

Cuando los trabajos estén concluidos, el MTM circulará en el eje norte-sur en doble vía. En los 5.5 km de extensión habrá nueve paradores y tres estaciones, de las cuales una contará con playas de transferencias.

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 02:05
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y la economía de la provincia no la podrían reactivar antes que esta obra cara y poco redituadora, más bien generadora de otro paquidermo a mantener?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'