Deportes

Pistorius no se clasificó, pero tiene chance

El atleta sudafricano que tiene sus piernas amputadas y corre con prótesis de carbono, no registró el tiempo mínimo individual de 400 metros. Mirá un video con una carrera de Pistorius.

 El atleta sudafricano Oscar Pistorius aún mantiene la esperanza de acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, aunque su única posibilidad ahora es participar en el equipo de relevos.

Pistorius desperdició el miércoles en Lucerna su última oportunidad de lograr la marca mínima para competir en la prueba de 400 metros de Pekín 2008 con las prótesis que suplen a sus piernas, amputadas a la altura de la rodilla.

"Estoy muy emocionado y feliz. Me he divertido mucho", dijo el atleta de 21 años tras parar el cronómetro en la reunión atlética de Lucerna en 46,25 segundos, siete décimas por encima de la marca mínima. El sudafricano se pudo consolar al menos logrando la que es su mejor marca personal, 11 centésimas mejor que su anterior tiempo.

Pistorius, al que se le amputaron las piernas cuando sólo tenía 17 meses, corre ahora con unas prótesis de fibra de carbono, motivo por el cual la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) le prohibió participar en los Juegos Olímpicos con el resto de atletas capacitados al entender que sus prótesis eran una ventaja.

Pistorius recurrió y la Corte Arbitral del Deporte (CAS) le permitió competir en Pekín si conseguía la marca mínima y correr en las reuniones para atletas capacitados al 100 por ciento.

La IAAF respira aliviada y tampoco lo quiere ver en los relevos de 4x400, para el que Pistorius aún no ha sido nominado. Sus prótesis, insiste la IAAF, podrían causarles a él y a sus competidores algún problema durante el cambio de testigo.

"Creo que es el último y desesperado intento de la IAAF de quitarme la posibilidad de competir en Pekín", dijo el atleta. "La esperanza del relevo todavía está viva", dijo. Si no, a sus 21 años, cree que aún es joven para seguir mejorando e intentarlo en Londres 2012.

 

En Imágenes