Buzzi: “Esto no es un triunfo ni una derrota del Gobierno"

Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria, aseguró que “no hay crisis institucional”. Sobre el voto de Cobos en contra del proyecto de retenciones móviles, afirmó que “no significa votar en contra del Gobierno, sino votar a conciencia”.

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dialogó esta mañana con Radio 10 y se refirió a la histórica votación de esta madrugada en la que el Senado de la Nación rechazó el proyecto oficial de las retenciones móviles.

Eduardo Buzzi consideró que ahora empieza una nueva "etapa de la historia argentina donde el Vicepresidente sale del ostracismo y del anonimato". "Esto consolida la imagen de demócrata" de Julio Cobos, subrayó.

El ruralista consideró que la resolución a la que llegó la Cámara alta esta madrugada "contribuye a reivindicar el rol del Congreso de la Nación", después de años de haber estado "deteriorado" para la opinión pública.

Sin embargo, remarcó que "esto no significa que haya crisis institucional". Por el contrario, Buzzi consideró que "esto significa que el Congreso puede funcionar sin alineamiento automático ni disciplinamiento partidario".

El jefe de la FA, quien siguió la votación junto al resto de los dirigentes rurales desde Palermo, hizo hincapié en la necesidad de salir de la dicotomía que quieren imponer los medios.

"Esto no es triunfo ni derrota. No hay que medirlo en estos términos. No es así", subrayó el dirigente rural. "Cobos votó a favor de la gente", concluyó, publica el diario Infobae.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:27
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'