Capital: el candidato que quiere derogar el Código de Convivencia

Gerardo Uceda, precandidato a intendente por el MST de Vilma Ripoll, manifestó su postura en contra el Código de Convivencia de Ciudad.

"Este Código, votado el año pasado, transforma a Mendoza en la ciudad más reaccionaria del país". De esta manera, Gerardo Uceda, precandidato a intendente de Capital por el MST Nueva Izquierda, planteó una de sus propuestas de campaña: derogar el Código de Convivencia que impulsó Rodolfo Suárez.

De acuerdo con el dirigente del MST, partido cuyo máximo referente nacional es Vilma Ripoll, "ni siquiera Macri pudo aplicarlo en Capital Federal", en referencia al Código que, según Uceda, "criminaliza a la juventud persiguiendo a los artistas callejeros, vendedores ambulantes y cercena el derecho a la protesta".

"No sirve en lo más mínimo para atacar la inseguridad, que tiene sus bases en la desigualdad social y en el crimen organizado que implica la complicidad de sectores políticos, del sistema judicial y la cúpula policial", continuó, y aseguró que el Código "abre las puertas a la mano dura y el gatillo fácil".

En ese sentido, señaló: "La primera medida que tomaríamos contra la inseguridad sería derogar este reaccionario código y desplegar un shock de inclusión social y laboral de la juventud precarizada o sin trabajo para que el delito organizado deje de tener esa base social de reclutamiento".

"Además hay que depurar la policía, democratizarla para ponerla bajo control social, habilitando la elección popular del comisario por los vecinos de cada sección y legalizando la sindicalización de la base policial. Los jueces también deben ser electos y sus cargos revocables", finalizó.

Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 07:24
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que este chorro pague los espacios publicitarios que ROBA en el Centro. Los lugares con publicidad de gente que PAGA, están llenos de los afiches de este hombre. Y encima, una hermosa leyenda que dice: "Este político ROBA espacio publicitario". Esta es la izquierda.
    3
  2. Partamos de la base, quien te puede votar flaco.
    2
  3. "Cercena el derecho a la protesta...."....segun Uceda. o sea..segun él... el protestar significa cercenar mis derechos constitucionales de circular...ya que las protestas cortan el transito, queman cubiertas...y lo que ya sabemos...eso es lo que propone...? linda propuesta...!!!...mi voto..no lo obtiene.....
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California