Elizalde está en carrera por Guaymallén

El ministro de Ambiente encabezó un acto en el departamento y aunque asegura que no fue un lanzamiento electoral prometió planes sociales, más seguridad y criticó a los gobiernos anteriores por "subestimar la opinión de los vecinos".

Bajo el lema "Yo quiero para Guaymallén", Guillermo Elizalde realizó este sábado el acto de clausura de la primera etapa del trabajo de construcción del Plan Participativo del Guaymallén que queremos. Entre las cosas que pretende cambiar, se evidenciaron fuertes críticas a las administraciones anteriores, llevadas adelante por peronistas como él.

En el acto, que tuvo lugar a las 10 en el salón del Mercado Cooperativo de Guaymallén, ubicado en calle Gomensoro, participaron los equipos técnicos, los militantes, dirigentes territoriales y sociales de todo el departamento. 

 El ministro de Ambiente se presentó con la intención de "dar cuenta de los ejes centrales que los distintos sectores sociales, culturales, económicos, profesionales y territoriales nos han hecho llegar para trabajar en una propuesta de gobierno seria y responsable para Guaymallén”.

 Y aunque el mismo Elizalde señaló a MDZ que no se trató de un "lanzamiento electoral" presentó propuestas que exceden sus funciones frente a la cartera de Ambiente.

Además, desde principios del año pasado que se perfila como el candidato del PJ, ya que no estarían las condiciones dadas para Luis Lobos alcance una elección, y se legitime en el cargo que heredó de Alejandro Abraham.

"Todo ‎el 2014 lo dedicamos a escuchar a los vecinos y a sus referentes, a partir de esto concluimos sobre 6 ejes fundamentales del Guaymallén que queremos: una comunidad segura, el espacio público es nuestro encuentro; un municipio que apuesta al trabajo y la producción; un municipio presente, un municipio amigable; una gestión abierta con vecinos protagonistas; nuevos derechos mayor inclusión; recuperar nuestro orgullo, territorio de grandes artistas", consideró el ministro.

Hay dos errores que se suelen cometer: primero creer que un plan de gobierno lo realizan únicamente los técnicos, y segundo, subestimar la opinión de los vecinos, apuntó Elizalde.

Elizalde explicó que "ahora comienza la segunda etapa que es definir los planes, los programas y las 100 medidas urgentes para Guaymallén" y metiéndose un poco en el tema electoral, dijo:‎ “Estoy trabajando y tendiendo puentes para que el próximo intendente y gobernador sean peronistas”

Por otro lado, consideró "importante que preservemos nuestro cinturón verde, que promovamos el Parque del Este, el Parque Costero en El Bermejo, el Parque Central en Colonia Segovia, pulmones verdes que garantizan mejor calidad de aire y de suelos".

En materia de seguridad, indicó que su intención como dirigente del municipio sería darle a los preventores "contenido para que estén articulados con la policía, pero también con la comunidad", y consideró necesario, "ayudar al próximo gobernador para trabajar en planes de desarmes que Mendoza necesita".

En cuanto a vivienda, prometió "más Procrear, más planes sociales", sin olvidarse del ordenamiento, "del uso del suelo, la vivienda debe estar comprendida en un municipio ordenado".

"Basta de improvisar, vamos a presentar propuestas concretas (por ejemplo los problemas del Acceso Este con Rondeau y Arenales o Tirasso en Bandera de Los Andes)", indicó.

"Quiero un Guaymallén en serio, no queremos nuevas administraciones. No basta con una lavada de cara, no sólo hay que pintar la casa, también hay preparar un plan de acción coherente que respete lo público", comentó el ministro en lo que pareció ser una crítica a sus compañeros peronistas, que estuvieron al frente del municipio durante los años anteriores.

Opiniones (9)
20 de agosto de 2017 | 13:28
10
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los dos pelados son impresentables, Abraham perdió por mas de 20 puntos cuando lo eligieron como candidato a Legislador nacional. Abraham vende humo. Elizalde es mejor candidato y si no fuera por lo que paso cuando era ministro de desarrollo social diria que es un tipo con una excelente trayectoria.
    9
  2. Entre lobos y elizalde me quedo con el señor elizalde..se pueden decir muchas cosas como de todos los politicos esa es una ley que nunca va a cambiar, pero por lo menos sabemos que no se ah robado nada a comparacion del "pelado" que encima hace unos dias volvio a tener otra denuncia mas a su espalda..la verdad lamentable
    8
  3. Mas planes sociales esto es igual a Mas Vagos. Mas
    7
  4. A este Elizalde los peronchos se lo van a deglutir como a una pata de pollo, pobre guaymallen.
    6
  5. blestork, estas comparando a Narváez con Fayad??? si es así le faltas el respeto al Vity. Quien dice que mide bien? donde mide bien?, en que lugar se hicieron las mediciones?. Transito el departamento a diario y es escasa la gente que lo conoce y el que medianamente lo tiene presente lo relaciona con el padre y dicen de "tal palo, tal astilla" No me hables de recambio generacional porque hasta el momento no ha hecho nada a tal efecto. Los radicales de Guaymallen estamos MAL, MUY MAL en el departamento con los candidatos que nos quieren representar.
    5
  6. "PROMETIÓ PLANES SOCIALES" Es obvio si es lo único que pueden prometer y es la forma que tienen de gobernar.-
    4
  7. Hola deposta perdoname pero hay otro candidato que mide muy bien en las encuestas y que tiene un equipo de trabajo desde hace mucho tiempo, es Pablo Narvaez que viene a cambiar las cosas en guaymallen gracias a las ideas nuevas que tiene, es como cuando llego el viti, apoyalo pregunta por el y vas a ver que hay una nueva politica que esta creciendo dentro del radicalismo para todo el departamento, es el recambio generacional que necesitamos en el partido para brindarselo a la comunidad.
    3
  8. Coincido con "deposta" en que los RADICALES tenemos un gran problema en Guaymallen, durante la gestión del PJ no supimos crear cuadros de dirigentes capacitados, y solo mantuvimos a concejales que en distintas ocasiones jugaron para el oficialismo como son los casos de Mandarino y Juan Narváez. Y ahora con las elecciones en la puerta hay un manojo de candidatos que no presentan opciones tentadoras para el electorado. tenemos a dos "porta apellidos" Narváez y Meschini, a dos viejos conocido como lo son Scattaregia e Iglesia que de una manera u otra sieguen prendidos de la teta y un desconocido que tampoco he visto nunca por calle Alem. RADICALES de Guaymallen estamos en problemas.
    2
  9. Soy militante radical desde antes de ser madre y mis hijas ya son adolescentes. No me entusiasma reconocer que este joven es un muy buen candidato para los impresentables. Guaymallén peligra con los 2 candidatos que llevamos: uno, un desconocido. A Manzur nunca lo vi en la calle Alem y el otro, demasiado conocido. En cuanto le revivan el tema de los millones que gastaba en publicidad, en la OSEP, dándoselos a su pariente de la famosa agencia de publicidad, lo van a planchar. Estoy angustiada. Pareciera que estuviéramos apostando a perder. Mientras los impresentables empiezan a mostrar caras nuevas y aceptables, nosotros nos obstinamos con los mismos de siempre, que más de una vez nos dieron dolores de cabeza. Vamos, vamos... radicales... vamos, vamos... a ganar. Todavía estamos a tiempo. Demos un golpe de timón.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial