Militantes K atacan a Tomás Bulat por las redes

El economista reconoció una vez: "Si al país le va mal, a mi me va bien", y aunque aclaró a qué se refería, la frase perdió el contexto y aún después de su muerte hay quienes la recuerdan.

 En una entrevista con la revista Noticias, Bulat reconoció que la crisis económica nacional contribuía a que él tuviera más trabajo, y aunque agregó que eso le hacía ganar menos, porque la gente no podía pagarle lo mismo que en un contexto estable, la frase trascendió y fue utilizada por los militantes del kirchnerismo para criticarlo.

"¿Cuándo al país le va mal, a usted le va bien?", le preguntó Alejandro Czerwacki al economista, a lo que este respondió:

"Si al país le va mal, a mí me va bien. Porque la gente me consulta más justamente por la incertidumbre, los temores que tiene. Mi rol es bueno porque les baja los niveles de ansiedad a las personas, doy consejos para pasar estos momentos. Es como el médico: vas a verlo cuando estás enfermo y te ayuda a estar mejor. Tengo mucho trabajo, pero no le soluciono los problemas sino que los tranquilizo. Y está bueno aclarar eso. Tengo más trabajo pero cobro menos porque le va mal a la gente (ríe con una carcajada)".

A horas de su muerte, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a su familia, y de buenos recuerdos sobre Bulat, pero algunos eligieron un mal momento para mostrarse resentidos por "la frase".

El tema dólar tampoco dejará fácilmente la memoria de muchos, aunque el mismo Bulat, reconoció que fue "su mayor pifiada con las predicciones económicas":

"Me equivoqué. Ahí descubrí que el Gobierno en situaciones límites interviene. Me permitió entender que otros picos no van a suceder. No tengo miedo de equivocarme y como todo el mundo, el tema es aprender de las equivocaciones".

Opiniones (36)
18 de octubre de 2017 | 03:31
37
ERROR
18 de octubre de 2017 | 03:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos nuevos jovenes "imberbes" son inutiles de cabeza lavada.- Pero bueno ellos se expresan de esta forma insana, para lo unico que sirven estos entes.-
    36
  2. Es lamentable el fallecimiento de Bulat, para mi una persona muy inteligente y gran didacta, de los que hay pocos en Argentina. Las criticas de los fundamentalistas, contiene un alto grado de inconciencia y crueldad, como lo han demostrado desde hace muchos años y asi nos va. El ignorante que cree que el dólar esta a 8,60 que vaya a comprar y después hable-
    35
  3. Roki, es verdad lo que decís, pero acá nadie puede esconder la mano, tampoco yo. Vos sabes que has demostrado bastante violencia en algunos de tus comentarios en otras notas. A mi en lo personal no me molesta la ideología de nadie, lo que si me molesta es la hipocresía y la falta de respeto, como en los comentarios de pensando. De ahí en más cada uno puede pensar lo que crea, todos somos grandes y debemos hacernos responsables de lo que apoyamos y defendemos. En lo personal no creo a nadie tonto como para ser manejado por oficialistas u opositores, eso es un desprestigio para la persona a la que va dirigido diciéndole "flaco no pensas, te dicen que pensar y lo haces, solo por eso yo tengo razón no vos, y no me pidas otros fundamentos". Nada más que decir.
    34
  4. Lamento la muerte de Tomás Bulat, fué uno de los pocos que tuvo las pelotas de ir a debatir a 678, eso demuestra su honestidad intelectual y además tenía vocación por hacer llegar la economía al lenguaje común del ciudadano más allá de su pertenencia partidaria. Todos tenemos ideología, todos somos politicos que problema hay con eso? Yo soy K, ultra K si quieren y detesto a los que mandan mensajes llenos de odio, sean K o anti K, ¿se entiende? a ver si les queda claro amas de uno por acá....
    33
  5. No hay que darle espacio a los violentos, contestándoles en este espacio,que se queden con su odio.
    32
  6. Pensando, de onda te lo digo, trata de emitir una opinión sin descalificar al que piensa distinto, sin sentirte superior, en serio te vendría bien. Saludos te manda un tonto pobrecito.
    31
  7. Pensando: primero tu "pobrecito" es hueco e innecesario, simplemente porque justamente vos das más pena que nadie escribiendo, que bueno que le contesté a osky justo después que vos sin haber visto tu comentario, así te das cuenta que yo reconozco mucho odio en "toda" la sociedad, no como vos que te crees libre de pecado. En cuanto a lo de tonto, dejame decirte que yo te veo como muy inteligente, "mi odio" me impide tratar de tonto a nadie, incluso a los que piensan distinto. Sos muy vivo para nosotros.
    30
  8. no-pensando, roki y demás aplaudidores: llamense a Silencio por favor! No respetan ni la muerte de una persona! se nota que son ODIADORES COMPULSIVOS! porque son capaces de festejar algo así, como hicieron con lo de Nisman!
    29
  9. Ante la muerte parar la pelota es una actitud de un buen nacido.
    28
  10. OSKY, la verdad es que tu comentario da vergüenza ajena: primero que significa si era de Vila o Massa?, que se debía morir?, que si se moría no había que respetarlo?, no te entiendo. De todas formas tenés documentación para probar que este economista respondía a algún poder político??, en que te basás?, que salía en canal 7?, porque mirá que salió en muchos medios, lo llamaban de todos lados así es que se ve que no era ningún tonto. Quién en puede decir que este hombre quería un dolar a $20??, acaso porque dijo que eso podía pasar significa que haya querido que pasara?, quién sabe o puede afirmar que este hombre quería que la Argentina colapsara??, que ahora el que no apoya este modelo es solo porque quiere que la Argentina se caiga a pedazos??, pueden tener el ego tan pero tan alto??, y la inteligencia tan baja??..., repito tu comentario (y mirá que no digo tu postura política), da mucha vergüenza ajena al igual que los twits de tus compañeros...
    27
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes