Deportes

Australia ganó por primera vez la Copa de Asia

El equipo oceánico venció en la final a Corea del Sur para conseguir el éxito más importante en la historia de su selección.

El seleccionado de Australia venció hoy al de Corea del Sur, por 2 a 1, en tiempo suplementario luego de empatar 1 a 1, y se adjudicó la XVI edición de la Copa de Asia de Naciones, que se desarrolló en cinco ciudades australianas.

El cotejo se jugó ante 76.800 espectadores en el ANZ Sydney. Massimo Luongo, jugador del Swidon de Inglaterra, abrió el marcador para el local a 45 minutos del primer tiempo e igualó agónicamente en el minuto adicional Heung-Min Son.

Finalmente James Troisi, del Zulte Waregeem de Bélgica, marcó el 2-1 a los 15 minutos del tiempo extra.

De esta manera las australianos lograron el primer título en esta competencia luego de haber perdido la final de la edición anterior, celebrada en Catar, ante Japón. 

Fue la segunda vez que australianos y coreanos jugaron en este torneo, ya que por el Grupo A el pasado 17 del actual Corea le había ganado al local por 1 a 0.

Australia en la fase de grupo además de perder ante Corea del Sur, venció 4-1 a Kuwait y 4-0 a Omán. En cuartos de final superó a China por 2-0 y en semifinales a Emiratos Arabes Unidos por 1-0.

De esta manera, Japón sigue siendo el seleccionado más ganador de la Copa de Asia con 4 títulos, seguido por Arabia, e Irán con 3, Corea del Sur con 2, Israel, Kuwait, Irak y Australia con uno. 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic