Deportes

Williams y sus 19 Grand Slam: "Nunca pensé que sucedería"

La número 1 del mundo se mostró emocinada tras ganar una nueva corona en Australia. "Estoy honrada de estar aquí", agregó.

La estadounidensene Serena Williams aseguró hoy que nunca en su vida imaginó que podría conquistar 19 títulos de Grand Slam.

"En mi infancia no era de las de más dinero, pero tenía una gran familia y un gran espíritu. Estar aquí con 19 títulos es algo que nunca pensé que sucedería", dijo la número uno del mundo tras ganar el Abierto de tenis de Australia derrotando a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 7-6 (7-5) en la final.

"Primero tengo que agradecerla a dios, porque no le pedí ganar, le pedí estar fuerte", añadió la estadounidense, que sufrió una gripe durante el torneo, durante la ceremonia de premiación en el Rod Laver Arena de Melbourne.

Los 19 títulos de Grand Slam permiten a la menor de las hermanas Williams superar los 18 de sus compatriotas Chris Evert y Martina Navratilova y quedar a tres del récord de 22 de la alemana Steffi Graf.

"Yo digo, 'no te rindas nunca, porque no sabes a quién puedes inspirar ni en quién puedes influir'. ¡Estoy tan honrada de estar aquí con mi décimo noveno trofeo!", insistió la estadounidense de 33 años, que elogió a su rival de hoy.

"Maria jugó realmente un gran partido hoy, me llevó al límite", dijo Serena, que no pierde con la rusa desde 2004 y lleva 16 partidos consecutivos ganados ante ella en un balance global de 17-2.

Evert elogió a Serena y pronosticó que igualará o incluso superará a Graf. "Soy una gran fan de Serena Williams, me alegro realmente mucho por ella. Creo que puede alcanzar los 22 de Steffi Graf, puede ganar tres o cuatro más".

Sharapova dedicó palabras de elogio a su rival, con la que mantiene una fría relación. "Antes que nada debo felicitar a Serena, hizo historia hoy. Hace mucho que no la derroto, pero es un honor entrar a la cancha cada vez que juego con ella, porque ella es la mejor, y a mí me gusta jugar con las mejores".

Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|12:29
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017