Deportes

Ginóbili "está excelente en todo aspecto" dijo el técnico argentino

"Cada versión que se ve de él es mejorada. Se muestra cada vez más seguro. Evolucionó tanto de su lesión que se lo ve muy contento", agregó Hernández.

El escolta Emanuel "Manu" Ginóbili, estrella de los Spurs de San Antonio en la NBA, "está excelente en todo aspecto", afirmó el seleccionador argentino de baloncesto, Sergio Hernández, al referirse a la lesión que a principios de mes puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Las afirmaciones del entrenador, y otras del jugador en el mismo tenor, han atenuado las preocupaciones que desató un problema de ligamentos en su tobillo izquierdo.

"Si a mediados de julio el tobillo me sigue doliendo, ya no podría ir a los Juegos", avisó el mejor baloncestista de la historia argentina hace unos diez días, situación que, por lo que afirman ahora Ginóbili, Hernández y el médico de la selección albiceleste Diego Grippo ha cambiado totalmente.

"Estuve jugando más seguido en los últimos días y mejorando bien. La articulación está fenomenal y eso me hace sentir muy contento", comentó el jugador.

Los ganadores del oro olímpico en Atenas 2004 Ginóbili, Fabricio Oberto, Luis Scola, Carlos Delfino y Andrés Nocioni son los cinco argentinos que compiten en la NBA y la base del equipo albiceleste que participará en el torneo de la capital china.

Oberto se recupera de un golpe en una mano y Delfino no ha jugado encuentros amistosos de preparación para los Juegos debido a que el Toronto no renovó su contrato y ahora negocia con varias franquicias.

Argentina termina hoy la primera fase de su preparación final para los Juegos efectuada en su país con un partido amistoso ante México en la ciudad de Mar del Plata.

La semana próxima jugará en España dos encuentros amistosos ante la selección de ese país en Madrid y Orense, en los cuales Ginóbili será probado a fondo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:30
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016