Deportes

Gaudio vuelve al circuito tras estar seis meses parado

"Ojalá que me pueda divertir, porque si es así también se van a divertir conmigo. Estoy esperando que me den el ránking protegido", dijo el jugador de 29 años.

El tenista argentino Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004 y quinto en el escalafón mundial en 2005, volverá al circuito mundial tras seis meses de inactividad.

El ránking protegido es un beneficio que la ATP otorga a los jugadores que sufren lesiones que los alejan al menos seis meses de las pistas, y que consiste en un una clasificación promedio que pueden utilizar para competir en los torneos del circuito.

Con Mariano Zabaleta, también inactivo desde hace varios meses, "nos están dando ganas de nuevo. Igual, nunca sentimos que estábamos más afuera que dentro del tenis, pero teníamos ganas de parar un poco, porque fueron muchos años", dijo Gaudio a la radio La Red.

"La motivación es esa necesidad de competir que tenemos los deportistas, esa adrenalina que no se reemplaza con nada en el mundo. No hay ningún trabajo que te dé eso", comentó Gaudio, ganador de ocho torneos en su carrera profesional.

Durante 2007 surgieron rumores sobre su retirada debido varios malos resultados y falta de confianza y motivación. Tras quedar eliminado en la primera ronda de diversos "challenger" y en la etapa de clasificación de torneos ATP, Gaudio retrocedió hasta el puesto número 180 del ránking.

En 2008 se presentó en el "challenger" de Miami y en el ATP de Viña del Mar, pero fue eliminado rápidamente, y desertó del torneo de Buenos Aires, en el que había recibido una invitación.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|05:31
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile