El viaje de la Presidente a China aplaza el fallo del caso Ciccone

Con Boudou al frente del Ejecutivo, los jueces de la Cámara Federal porteña resolvieron postergar su fallo sobre los procesamientos que dictó Ariel Lijo en la causa que más apremia al Gobierno.

 El viaje oficial de Cristina Kirchner a la República Popular China, entre el martes y el jueves de la semana que viene, le da unos días más de aire al vicepresidente, Amado Boudou, que desde hace semanas está alejado de la agenda mediática.

Antes de asistir al acto de hoy en la Casa Rosada, su última aparición pública había sido el 22, cuando acompañó a Evo Morales en la asunción de su tercer mandato al frente de Bolivia, ocasión en la que sostuvo que la muerte de Alberto Nisman era una "operación para desgastar al Gobierno".

Según fuentes judiciales, los integrantes de la Sala I de la Cámara Federal porteña tenían previsto resolver la semana próxima lo escrito por el juez Ariel Lijo en el marco del expediente Ciccone, en el que el magistrado procesó por cohecho y negociaciones incompatibles al vicepresidente, a su socio, José María Núñez Carmona, al fundador de la imprenta, Nicolás Ciccone, y a su yerno, Guillermo Reinwick.

La gira de la jefa de Estado por el país asiático trastocó los planes de los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, que ya acordaron confirmar lo escrito por Lijo: la ausencia de Cristina Kirchner ubica a Boudou automáticamente al frente de la Presidencia, y los jueces no están dispuestos a dejar al vice al borde de un nuevo juicio oral mientras detente ese cargo, aunque solo sea una formalidad.

Más allá de la fecha, cuando la resolución de cámara se formalice, Boudou quedará al borde de un segundo juicio oral. En octubre del año pasado, la sala II de la Cámara Federal había ratificado el procesamiento del funcionario dispuesto por el juez Claudio Bonadio por la adulteración de los papeles de un automóvil Honda modelo 92 según el sitio Infobae.

Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 01:32
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Caso más manoseado que poroto de truco. Como siempre, cuando no es por una cosa es por otra. El asunto que en este país nunca se resuelve nada en favor de la Justicia. ¡¡¡¡ JODA TOTALLLL !!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia