Toyota: su arribo al segmento B, Hilux a EE.UU y más

Mirá cómo viene el proceso de la nueva Hilux, el Plan de Ahorro de Toyota, las expectativas para este año y la llegada de una SUV Compacta. Imperdible.

Viajamos exclusivamente a Pinamar para participar del Toyota Experience en dónde manejamos Hilux Limited y SW4 en la arena. Pero al margen de la conducción por los médanos entrevistamos a Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de Toyota, quien habló de todo.

Toyopinmdz3

¿Por qué vuelven a elegir Pinamar cómo punto estratégico de sus acciones del verano?

Pinamar es un eje estratégico para Toyota ya que hace 17 años que estamos y nunca nos fuimos. Año tras año proponemos diferente tipo de contenidos superándonos constantemente, y la devolución es siempre positiva y el cliente valora mucho todo lo que la marca le ofrece. Representa un gran valor agregado y también entre otras cosas poder probar el auto en un ámbito relajado y en familia.

Vemos a la Hilux Limited cómo la estrella del stand. ¿Cómo viene su nivel de ventas?

La Hilux Limited está disponible con opciones de caja manual y automática, en blanco y negro, y ofrecen además distintos accesorios y el plus de la cámara Go pro para que los usuarios puedan aprovechar la plataformas digitales y disfrutar de toda la tecnología. Son 1200 unidades y tenemos un ritmo de ventas de 100 por mes y vamos por las 300.

Toyopinmdz

¿Qué podes comentar sobre la nueva Hilux?

Estamos trabajando en la planificación del lanzamiento, realizando las pruebas técnicas y ensayos finales en Argentina y toda la compañía está enfocada en esto ya que obviamente va a ser un hito como fue en 2005 el lanzamiento de la primera generación. No puedo adelantar nada sobre sus características ni fecha de lanzamiento, y estamos definiendo si estará en el Salón de Buenos Aires. 

REPASÁ NUESTRA VISITA A LA PLANTA DE ZÁRATE

En un momento se habló de exportar la Hilux a EE.UU. ¿Sigue en pie esa idea?

Sí, es una idea de nuestro CEO a nivel regional y la planta de Zarate se está transformando en una base de exportación para toda Latinoamérica después de la inversión de 800 millones de dólares. Hoy exportamos el 70% de la producción y en un futuro esperamos poder llegar más al norte y también a EE.UU.

Después de un año muy positivo, ¿cuál es la expectativa de ventas para 2015?

Para este año tenemos como objetivo mantener los volúmenes de venta del 2014, que fueron muy buenos ya que crecimos un 20% y continuar el liderazgo en los segmentos de Hilux, Corolla, SW4, y seguir consolidando al Etios, que no deja de sorprender el nivel de aceptación que tiene. Estamos muy contentos de poder crecer a pesar del contexto, la gente confía en el producto y en la marca y tuvimos un índice de satisfacción de más del 80% y un índice de recompra superior al 96%. Nuestra estimación de mercado general es de 615.000 unidades aproximadamente, cerramos como líderes en el segmento de Hilux (41%), Corolla (26%), y SW4 (27%), y esperamos mantenerlo.

¿Cómo viene funcionando el plan de ahorro?

Muy bien. En tres meses de vida tiene más de 3200 suscriptores y lo ofrecemos en Etios y Hilux. Es un producto nuevo y hay que continuar trabajando para consolidarlo y por ahora no pensamos sumar otro modelo.

¿Qué podes decir sobre el “boom” de ventas de Hilux? ¿Puede llegar a ser el vehículo más vendido del país?

No, ni tampoco fue nuestro objetivo que la Hilux haya sido el segundo auto más vendido del país (en octubre fue primero) en 2014. Esto habla del peso de la marca y del nivel de aceptación y fidelidad del producto, pero no buscamos eso. La versión más vendida fue la 4×2 cabina doble, representando el 25% de la gama, pero el porcentaje está muy equilibrado entre todas las opciones.

¿Cuál es la situación del Corolla SEG y los Impuestos Internos?

Hasta hoy el Corolla SEG queda afectado por el impuesto interno con una diferencia importante con el resto de la gama entonces estamos pensado en reordenar la estrategia de equipamiento para no dejar de ofrecer el equipamiento más novedoso.

Toyopinmdz2

Este año otra marca japonesa producirá una nueva SUV Compacta y es un segmento que crece cada vez más. ¿Cuánto tiempo falta para que Toyota se meta en la competencia?

Es uno de los segmentos qué más está creciendo en la región, tanto en Argentina como en Brasil, y el proyecto está en carpeta y estamos trabajando en ello, no tenemos una fecha definida pero no cabe duda que Toyota competirá en algún momento. Siempre pensamos tener un producto en el segmento B por debajo de la RAV4 y me gustaría ofrecer una opción así ya que es uno de los segmentos a ocupar con un gran mercado, pero no nos queremos apurar y vamos a seguir una línea de planificación a largo plazo.

EXTRA. MIRÁ CUÁLES SERÁN LOS LANZAMIENTOS MÁS ESPERADOS DE 2015

¿Qué sentís?
83%Satisfacción3%Esperanza7%Bronca7%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|06:02
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"