El massismo mendocino advirtió a Suárez: "Se va a sorprender"

Luego de que Rodolfo Suárez (UCR), precandidato a intendente de Capital, le bajara el pulgar al Frente Renovador; Enrique Thomas, representante del massismo local, lo apuntó con el índice: "Somos la única alternativa real al kirchnerismo".

En las últimas horas, se desató un nuevo cruce partidario motivado por la cantidad "real" de ADN antiK que tienen los sectores en (aparente) pugna. 

De un lado, el intendente interino de Capital, Rodolfo Suárez (UCR), se distanció del movimiento que lidera Sergio Massa vinculándolo al kirchnerismo. Del otro, Enrique Thomas, referente del Frente Renovador local, lo cruzó: "Se va a sorprender. Suárez no debe subestimar la única fuerza con posibilidades reales de ser una alternativa al kirchnerismo". 

Suarez Cornejo Casa de Gobierno Reunion con Perez 06

Ayer, el actual presidente del Concejo Deliberante de Capital que desde el año pasado reemplaza al ex fallecido intendente Víctor Fayad, Suárez, reconfirmó la alianza con el PRO y sumó, asimismo, fuerzas socialistas en su carrera como precandidato a la intendencia en la Ciudad. En el mismo acto, dejó en claro que el massismo es una fuerza vinculada al kirchnerismo que "no tiene mucha influencia en Mendoza".   

Congreso - Enrique Thomas - NOTA1

El retruque del Frente Renovador local no tardó en llegar... 

Enrique Thomas, ex diputado nacional por el Peronismo Federal (disidente) y actual representante de la mesa de conducción del massismo en Mendoza, ubicó las declaraciones de Suárez en "problemas e internas que no logra resolver la UCR provincial", y, recordó que, no hace mucho, la dirigencia de la Ciudad "era solidaria e, incluso, alabada" por el modelo Nac&Pop.

"Tras leer las declaraciones de Suárez, me dieron ganas de avisarle que el massismo es la única fuerza con posibilidades reales de presentar una alternativa al kirchnerismo", dijo Thomas. 

Y siguió: "Me sorprende que el intendente de Capital lance esas críticas cuando pertenece a un gobierno que, durante muchos años, fue solidario con el Gobierno Nacional e, incluso, elogiado por el kirchnerismo". 

Negó que la fuerza que lidera Massa no tenga influencia en Mendoza y justificó que "por el adelantamiento de las PASO en Capital fue que no tuvimos tiempo de presentarnos para competir en la Ciudad". 

En ese orden, invitó a Suárez a leer y "estudiar bien" las encuestas, en las que -según dijo- "en la Ciudad de Mendoza, Massa se encuentra en empate técnico con Scioli y Macri".  

Asimismo, se mostró críptico a la hora de revelar posibles jugadores para la Gobernación por el Frente Renovador: "Todavía no damos nombres, lo estamos definiendo y tampoco descartamos ser parte de un frente opositor -aclarando que éste no deberá tener como protagonista al PRO-". 

A propósito, sobre las conversaciones con Alfredo Cornejo (UCR), precandidato a la Gobernación, dijo: "Y... ahora veo problemas, porque parece que el radicalismo no es sólo Cornejo; en efecto, un importante dirigente como lo es Suárez salió a decir esto y yo lo interpreto como que quiso decir que 'somos un mal necesario' y no es así". 

Por último, sin disimular su enojo con el intendente interino de Capital, disparó: "Se va a llevar una sorpresa, que no subestime al Frente Renovador porque, de hacerlo, estará coartando posibles coincidencias a nivel programático". 

Opiniones (13)
21 de agosto de 2017 | 02:48
14
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AL MASSISMO LO COMPONE EL MENEMISMO, LA RECOLETA, LA PATRIA SINDICAL, ETC. EN DEFINITIVA LOS TRADORES DE ARGENTINA, Y SI NO ANALICEMOS QUIENES LO COMPONEN, SOLO SE SALVA GUSTAVO VALLS QUE ES UN DIRIGENTE SERIO, EL RESTO SON TRAIDORES, MEDIATICOS QUE NUNCA ADMINISTRARON NADA Y PRETENDEN TENER EL AVAL DE GENTE, ESPECIALMENTE DE LOS YPEFIANOS PRICIPALES VICTIMAS DE ESTE ESPACIO POLITICO QUE REPRESENTA EL 3% DE LOS VOTOS, ASI LO DEMUESTRA LA ULTIMA ELECCION DE 2013.
    13
  2. a los k se llevaban de maravilla con el difunto ummm
    12
  3. que manera de hablar boludeses no se olviden quien se fue en el helicóptero fue de la u.c.r y dejo un país en llamas en el 2001 o se olvidaron
    11
  4. Una pregunta este señor Thomas no era del partido federal politicos que quieren rasguñar algo dan verguenza
    10
  5. Se relame para que lo llame Cornejo, traidor
    9
  6. Suarez y el radicalismo siempre fue funcional al Kirchenirsmo , no olviden cuando Kristina llevaba al Viti e incluso a Cobos a los actos del Frente para la Victoria- P. Justicialista
    8
  7. Si tuvieran con qué "sorprender" no hubieran buscado aliarse. Me parece perfecta la decisión del intendente pues el peronismo en cualquiera de sus variantes sigue siendo el mismo y no tiene cabida alguna en una gestión encabezada por la UCR.
    7
  8. Gracias Enriquito Thomas! Dicen que la risa es salud y hace rato que no puedo parar de reírme! jajjaajjjaaajjjjaaaajjjjjaaaaa!!!! Asique Massita es la "única alternativa real al kirchnerismo" ???? Tendría que darse un bañito de realidad este ex diputado.
    6
  9. Todos los peronista siguen siendo peronistas con distintos "apodos" de acuerdo a la época, Kirchneristas, Cristinistas, Menemistas, Duhaldistas, son la misma cagada, pero con distinto olor...
    5
  10. Hacen la pirueta que sea con tal de impedir que decida EL VOTO DE LA GENTE quienes deben ser los candidatos. Dan... asco.
    4
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial