Deportes

Sauber regresa al azul con el C34

El equipo suizo, inmerso en una grave crisis económica, presenta su nuevo monoplaza, que pilotarán Marcus Ericsson y Felipe Nasr.

Sauber ha presentado esta mañana su nuevo monoplaza para 2015, el C34, que recupera el azul clásico de la escudería, usado prácticamente de su origen hasta la llegada de BMW en 2006. La combinación con el amarillo además casa bien con sus dos pilotos, primero con Marcus Ericsson, que es sueco, y también con el patrocinador del equipo aportado por el brasileño Felipe Nasr, Banco Do Brasil.

Sauber C34 Ferrari Side2

El primero pagó alrededor de 20 millones por lograr el asiento y el segundo aporta, con patrocinador, no menos de 25. Sauber, que ha perdido a todos los patrocinadores mexicanos que tenía con Esteban Gutiérrez, y que se han marchado a Force India, ya ha invertido prácticamente lo ingresado y es duda qué recorrido económico tiene su temporada agobiado como están por las cuentas tras quedar penúltimos la pasada temporada con cero puntos, empatados con Caterham y superados incluso por Marussia. También la japonesa NEC abandonó el barco.

Sauber repite con el motor Ferrari, que fue el más flojo de los tres en liza la pasada temporada, y asegura que ha trabajado a fondo en sacar prestaciones en curvas lentas, en reducirle algo de peso y en afinar la estabilidad en frenada.

Lo que se aprecia es que apuestan por un morro más grande y más bajo que su antecesor, con un pulgar final al estilo Willliams y aunque el morro es estilo McLaren o Mercedes. También los pontones son más delgados y el equipo asegura que ha variado el concepto de los radiadores, montándolos en horizontal. El sistema de refrigeración es flexible ya que pueden recolocar sus elementos según la temperatura que haya en cada gran premio, así como zonas de ventilación de la carrocería.

Sauber C34 Ferrari Side

Debutarán el domingo en Jerez con un coche provisional con algunas piezas de 2014 que irá siendo actualizado durante 2015.

Fuente: Marca

¿Qué sentís?
50%Satisfacción33%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre17%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:35
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes