Molesta por la silla de ruedas, dejó "pagando" a los militantes

La presidenta expresó su malestar por la situación y desistió de saludar a sus seguidores en los patios de la Casa Rosada, como acostumbra.

La presidenta Cristina Kirchner no ocultó hoy su molestia por el uso de la silla de ruedas y desistió de saludar a los militantes kirchneristas que aguardaban en los patios de la Casa Rosada con un "no puedo".

Sin perder su elegancia, la mandataria lució acorde al mediodía un vestido con encaje de color lila, horas antes de emprender su largo viaje: "Espero estar mas parada cuando vaya a China", bromeó.

"¡Pero esta silla!", se quejó también la mandataria al expresar su incomodidad por ese asiento que usa para trasladarse desde el 26 de diciembre, día en el que tuvo un accidente doméstico en su residencia de Río Gallegos y sufrió una fractura en el tobillo izquierdo, inmovilizado con una bota ortopédica.

Fue un discurso de una hora y dos minutos, en su segunda cadena nacional del año: la mandataria eligió su tradicional escenario, el Salón de Mujeres Argentinas, y fue seguida por una multitud de militantes de La Campora, Kolina, Nuevo Encuentro, Unidos y Organizados y Peronismo Militante, entre otras organizaciones kirchneristas que desde poco antes de las 9.00 fueron llegando a la sede gubernamental.

La Cámpora ocupó el Salón de los Patriotas, mientras que las restantes organizaciones se desplazaron en el Patio de Palmeras, donde rememorando una vieja costumbre peronista, los jóvenes de la Kolina se bañaron en la fuente ubicada en el ingreso de la sede gubernamental.

Durante su discurso, más allá de los anuncios, Cristina no dejó de referirse a su salud: en una de sus ocurrencias, que generó risas y aplausos, señaló que a pesar de estar "en silla de ruedas o con la pata al hombro" siempre estará "al frente del barco, aunque que algunos lo quieran hundir".

Fuera de lo habitual, dado que la mandataria usualmente preside los actos sobre la tarde-noche, en esta oportunidad, decidió hacerlo al mediodía, poco antes de su partida a China, flanqueada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, además de 17 gobernadores.

A poco de quedar a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de la mandataria, el vicepresidente Amado Boudou estuvo sentado junto al gobernador Daniel Scioli, el primero en firmar el acuerdo de refinanciación de deuda.

Al finalizar el acto, los militantes, al escuchar de boca de la propia Presidenta que no podía asomarse a saludarlos, siguieron cantando consignas de apoyo y sacudiendo banderas de las distintas agrupaciones.

Opiniones (12)
24 de noviembre de 2017 | 22:12
13
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una falta de respeto para la gente que realmente no puede caminar, que ella ande en silla de ruedas
    12
  2. Primate, con todo respeto, acá los únicos que se enriquecieron en esta "década ganada" son los que están en el gobierno, sus familiares, amigos y secuaces, como así también los "soldados" de este "proyecto" que pasará a la historia como el más corrupto que jamás hayamos visto.
    11
  3. Che lo bueno de todo esto es que estos grones patas sucias que no tienen una neurona para aplaudir semejante estupidez se estan bañando eso es lo que cuenta con estos vagos de mierda
    10
  4. Cuanta `pena tengo de leer tanto facho, desmemoriados ,amnesicos etc. uds quieren el desmadre de argentina para volver a manejar al pais y enriquecerse como lo hicieron antes.
    9
  5. Cuánta pena siento por nuestro país al ver a una presidenta que está muy lejos del papel que la constitución le confiere, al ver a una importante cantidad de jóvenes que tendrían que estar trabajando o estudiando, invirtiendo en el futuro; pero no, tenemos una presidenta que ni por asomo está a la altura de las circunstancias y una juventud seguidora que algún día se darán cuenta de todo el tiempo que perdieron en un "proyecto" que no tenía sustento.
    8
  6. roki ,noimporta, mendocinoenbsas, se están bañando con los noruegos?
    7
  7. Otra cosa, la Presidente dijo que Paco Perez le había dicho que en Mendoza había sido record la visita de turistas... Paco querido, decime que se inventó el dato o que hubo un error de interpretación... hace mucho que no salís de tu casa del B° Miraflores??
    6
  8. No salió al balcón porque hasta a ella le pareció demasiado marginal lo de bañarse en la fuente.
    5
  9. Metidos en la fuente de Casa Rosada, que país de negros tenemos!!! Nos merecemos mil años de kichnerismo! En la casa de gobierno de Panamá hay garzas que están en una fuente similar... se imaginan la suerte que habrían corrido en Bs As?
    4
  10. A China también se va en silla de ruedas esta mujercita?. El resto de los mortales cuando se fracturan un tobillo usan bota inmovilizadora (ex yeso) y muletas, es demasiado grande el circo que está haciendo para victimizarse.
    3
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia